Estudiantes le abre las puertas a Enzo Pérez

Tras la salida del mediocampista de River en no tan buenos términos con el entrenador, desde el Pincha sueñan con el regreso del mendocino. Ojo, también lo busca el Inter de Miami.

Si bien Enzo Pérez fue un emblema para River en los últimos años, lo cierto es que su salida desde Núñez no se dio de la mejor manera. Así las cosas, el mendocino, enemistado con Martín Demichelis. Y esa tensión, lejos de permanecer guardada en la intimidad del plantel, quedó expuesta a los 39 minutos del segundo tiempo en Santiago del Estero, cuando ganó el Trofeo de Campeones, ya que el jugador de 37 años saludó a casi todos los miembros del cuerpo técnico al retirarse del campo, pero evadió al entrenador, a quien ni siquiera quiso mencionar cuando repasó sus sentimientos de gratitud en la conferencia luego del título.

Con este panorama, y con el futbolista ya lejos de Núñez, desde el Pincha pusieron los ojos en él. Claro, de volver Enzo, sería uno más de los repatriados albirrojos que volvieron a 1 y 57 y entre los que se han destacado en el último tiempo José Sosa, Guido Carrillo, Mauro Boselli, Pablo Piatti, y Santiago Ascacibar. Ni hablar teniendo en cuenta lo importante que fue el oriundo de Maipú y lo que puede aportar pese a su edad. De yapa, llegaría a un equipo envalentonado y con los ánimos recargados tras ganar la Copa Argentina y podría llegar a disputar la Copa Libertadores, el amor de Estudiantes de toda la vida, esquivo hace unos años.

Sin embargo, surgió la posibilidad de que su futuro continúe en el Inter de Miami de Lionel Messi. Según trascendió, su representante está realizando gestiones para llevarlo al club del astro mundial, con quien compartió varios encuentros en la Selección Argentina, incluido el plantel que disputó el Mundial de Brasil 2014. Casi 10 años después, podrían coincidir en la franquicia de Florida en la MLS. En caso de alcanzar un acuerdo, tendrá tiempo para prepararse, ya que el estreno será el 21 de febrero, frente a Real Salt Lake.

Habrá que ver si la vuelta de Enzo se termina concretando, pero lo cierto que es un anhelo para muchos Pinchas. En su paso por el club albirrojo, disputó un total de 179 partidos entre 2007 y 2012, y en ese lapso, convirtió 18 goles y realizó 25 asistencias, como así también levantar la Copa Libertadores y el Torneo Apertura 2010.

Noticias Relacionadas