estudiantes

Leonardo Godoy, a punto de irse del Pincha

El defensor está cerca de arribar a Brasil.

En estos tiempos, el mercado de pases está más activo que nunca y algunos equipos buscan reforzarse. Así las cosas, hay jugadores que egresan a otras latitudes y otros que deben volver de sus préstamos. Con Estudiantes campeón de la Copa Argentina, sin lugar a dudas que sus futbolistas tomaron mayor visibilidad por conseguir el título y hay uno de ellos que, por lo trascendido en las últimas horas, está cerca de irse.

En este caso, se trata de Leonardo Godoy, el lateral derecho que tuvo una gran temporada en el Pincha y que en un momento estuvo en la mira de River. Dicho esto, ahora el futbolista cordobés de 28 años oriundo de Concordia estaría cada vez más cerca de tomarse el avión para marcharse, porque su futuro no estaría en nuestro país. Según se supo, el jugador seguramente continúe su carrera en Brasil y hay dos equipos que lo quieren. Corinthians y Atlético Paranaense son los que vienen negociando por él, pero aún restan detalles.

Además, todo indica que la llegada del defensor será por poco más de 2 millones de dólares por el 100% de su ficha. De todas maneras, desde el club albirrojo cuentan con un 50% de su pase, ya que el otro 40% le corresponde a Talleres de Córdoba y el 10% restante, a Atlético Rafaela, donde se formó como jugador.

El desafío para Eduardo Domínguez no será tanto encontrar al reemplazante del ex-Rafaela y Talleres sino apuntalar a sus posibles alternativas. Hoy por hoy, si finalmente se va del club como está encaminado, detrás de Mancuso solo quedarían juveniles.

Por otra parte, también esta baja es importante en el 11 y que participó de manera directa en 14 goles durante 2023, con 4 gritos y 10 asistencias (máximo asistidor). Habrá que ver, si ante este panorama se busca un refuerzo en ese puesto particular, que tendrá la vara alta.

Nuevos valores de la cuota social

Desde el Pincha informaron que, como consecuencia del aumento acumulativo general de costos, insumos, y sueldos del personal, a partir de febrero de 2024 habrá un ajuste en la cuota social. Como viene sucediendo con los incrementos anteriores, se podrá solicitar la no aplicación del mismo sólo para quienes tengan el pago adherido a débito automático (ya sea con tarjeta de crédito o con débito en cuenta bancaria). Vale aclarar que también detallaron que, en enero 2024, quienes habían solicitado la no aplicación del incremento anterior deberán abonar la cuota completa de acuerdo a los valores vigentes a diciembre del año 2023.

Noticias Relacionadas