El Atlético del Cholo le ganó el clásico al Real

Simeone le ganó la pulseada a Carlo Ancelotti: victoria 3-1, con presencia de Nahuel Molina y Ángel Correa, cortándole al Merengue su invicto en la temporada.

Atlético Madrid le ganó el clásico madrileño 3 a 1 al Real Madrid, por la sexta jornada de la Liga de España. El equipo dirigido por Diego Simeone, que tuvo a Ángel Correa y Nahuel Molina entre sus filas, le cortó el comienzo perfecto a su clásico rival y conseguió escalar en la tabla de posiciones.

Antes de que el cronómetro del árbitro Javier Alberola Rojas marcara los 4 minutos, Álvaro Morata se elevó en el cielo del Merengue y festejó la prematura conquista con la que el Colchonero abrió el marcador. El conjunto de Carlo Ancelotti sintió el golpe y quedó de rodillas ante un pueblo albirrojo que estaba exultante. Apelando a sus mejores recursos, los del Cholo continuaron lastimando a través de la vía aérea, y después del primer cuarto de hora fue Antoine Griezmann quien cabeceó sin dificultades para colocar la pelota en el palo más lejano de Kepa Arrizabalaga.

El grito del francés impuso la posibilidad de lograr una victoria abultada, pero antes del cierre de la primera etapa Toni Kroos volvió a poner a la Casa Blanca en cancha, con una muestra de su talento. El virtuoso volante alemán capturó un rebote, dominó con una pierna y resolvió con la otra para celebrar el descuento. Con la mínima ventaja, el complemento se presentaba como una verdadera incógnita.

Sin embargo, a los 40 segundos de reiniciado el choque, Álvaro Morata despojó a los fantasmas que amenazaban con la posible reacción del Real Madrid y extendió la diferencia con otro testazo que provocó la ira de los defensores del Merengue.

Con el deseo de evitar la derrota, el estratega italiano envió a la cancha al francés Aurelien Tchouameni y al español Joselu, en reemplazo de Luka Modric y Eduardo Camavinga. Un cambio de esquema para tener mayor peso ofensivo. De todos modos, el sacrificio de Stefan Savic, Josema Giménez y Mario Hermoso reprimieron los intentos de la visita. Los tres centrales tuvieron una noche extraordinaria.

El equipo del Cholo se quedó con el triunfo y logró escalar en la tabla de posiciones hasta el quinto puesto. Una victoria que servirá como inyección anímica para olvidar el inestable comienzo de temporada. En cambio, para el Real Madrid la caída en el territorio ajeno significó perder su invicto y la punta del certamen, que ahora la comparten los equipos de Cataluña: Barcelona y Girona.

Dibu Martínez fue figura en la victoria ante Chelsea

El Aston Villa del arquero campeón del mundo con la Selección Argentina derrotó 1 a 0 al Chelsea por la sexta jornada de la Premier League. Los dirigidos por Mauricio Pochettino jugaron un buen partido pero la expulsión de Malo Gusto en la segunda mitad arruinó por completo los planes del técnico argentino y fueron los Villanos los que se llevaron los tres puntos de Londres, por la mínima diferencia gracias al gol de Ollie Watkins. Quien tuvo un papel trascendental fue Emiliano Martínez con una constante participación con los pies y varias atajadas espectaculares para mantener su arco en cero.

Con otro jugador de la Scaloneta de arranque (Enzo Fernández) en una posición más adelantada a lo habitual, el cuadro azul buscó ponerse en ventaja frente a su público lo antes posible. La defensa de la visita estuvo firme para despejar los constantes centros que lanzaban los Blues y el Dibu intervino de manera protagónica en el encuentro.

El partido tuvo una entretenida dinámica de ida y vuelta constante que tuvo a los espectadores al borde de los asientos. Al entretiempo el marcador llegó en 0-0 por tanto las atajadas de Emiliano como las del español Robert Sánchez, quien sacó de manera espectacular tiros de media distancia a Lucas Digne, Nicolo Zaniolo y Matthew Cash a lo largo del primer tiempo. Enzo desaprovechó una clara ocasión de gol dentro del área luego de un pase atrás de Malo Gusto y no pudo convertirle a su compañero de la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas