gimnasia

El Lobo vuelve y empieza la semana clásica

Después de la victoria contra Rosario Central, Gimnasia hoy retomará los entrenamientos en Estancia Chica pensando en lo que será el partido frente a Estudiantes.

A las 9:30 el plantel tripero volverá a las prácticas en Abasto, donde comenzará a planificar lo que será una nueva edición del Clásico Platense contra Estudiantes en el estadio Uno el próximo domingo a las 17:00 por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. En ese sentido y después de tres fechas en poco tiempo, esta vez Leonardo Carol Madelón tendrá una semana entera de entrenamientos para seguir impregnando su sello al equipo y buscando mejorar para salvarse del descenso en la tabla anual.

Desde hoy hasta el sábado, Gimnasia se entrenará en Estancia Chica, donde se seguirá de cerca a dos jugadores que vienen de ser titulares contra Rosario Central. Esto se debe a que Matías Abaldo salió con una molestia y terminó viendo el encuentro en el banco con hielo en una de sus piernas, mientras que Germán Guiffrey terminó acalambrado producto de los tres partidos sin jugar por una lesión muscular. Aunque desde el Lobo afirman que no es nada grave, obviamente buscarán que lleguen en óptimas condiciones porque seguramente serán titulares en 1 y 57.

Luego, el resto de los futbolistas están en óptimas condiciones por lo que Madelón tendrá a todos trabajando a la par y metidos en la búsqueda de continuar con el invicto en el derbi frente al Pincha, pero especialmente buscando romper la racha de más de 20 años sin ganar de visitante. Además, necesita sumar sí o sí para seguir metiendo presión en la pelea por no descender en la tabla anual.

El partido del domingo no solamente será vital por lo que significa el clásico contra su archirrival, sino porque será el primero de dos encuentros seguidos de visitantes ya que el domingo 18 a las 14:30 visitará a Instituto en Córdoba, donde enfrentará a un rival directo y que encima ha hecho de su estadio en Alta Gracia una fortaleza.

Volviendo al equipo, a priori no se avizoran modificaciones porque el DT albiazul se fue contento por lo mostrado en gran parte de la victoria contra el Canalla, especialmente con el doble cinco, sumado a que Cristian Tarragona no venía jugando bien pero fue esencial con los dos goles para dar vuelta el partido.

Tarra, el goleador albiazul

Cristian Tarragona anotó un doblete en la tarde del sábado para convertirse en el goleador tripero durante esta Copa de la Liga con tres tantos en seis partidos, pero también para meterse en la lista de goleadores que por ahora lideran Luciano Gondou y Matías Coccaro con cinco goles. El delantero de Gimnasia tiene la particularidad de que esos tres gritos que lleva sucedieron en tan solo cinco tiros al arco, por lo que demuestra una gran afectividad de cara a la portería.

Aunque en el juego general el santafesino ha bajado un poco su nivel, los números dejan en claro que frente a los tres palos es muy difícil que falle y es una tarea que al Lobo le cuesta porque salvo Tarragona, después tiene diferentes goleadores con menos tantos pero no hay alguien que lo siga de cerca respecto a la cantidad. Por su parte, en la Liga Profesional, venía de convertir cinco goles en 19 partidos que disputó, tras perderse algunas fechas debido a su recuperación de los ligamentos cruzados y luego un desgarro en el final del torneo.

Por último, el del sábado fue el tercer doblete de Tarragol con la camiseta Mens Sana debido a que el año pasado lo hizo contra Patronato en la goleada por 6-0 en Paraná y luego en la victoria por 2-1 frente a Atlético en Tucumán.

Fixture del Lobo

Fecha 7: domingo 1/10 a las 17:00 vs. Estudiantes (V)

Fecha 8: domingo 8/10 a las 14:30 vs. Instituto (V)

Fecha 9: vs. Argentinos Juniors (L)

Fecha 10: vs. Barracas Central (V)

Fecha 11: vs. River Plate (L)

Fecha 12: vs. Arsenal (V)

Fecha 13: vs. A. Tucumán (L)

Fecha 14: vs. Banfield (V)

Noticias Relacionadas