Verstappen festejó en Japón

En la madrugada de ayer se disputó el GP de Japón, donde el neerlandés Max Verstappen dominó la carrera para festejar y así Red Bull se aseguró el título de constructores en la Fórmula 1.

Durante las primeras horas de ayer, debido a la diferencia horaria, se llevó a cabo el Gran Premio de Japón en la Fórmula 1. Allí, el neerlandés Max Verstappen dominó de principio a fin la carrera en el país nipón para asegurarse la victoria, como así también el título de constructores para Red Bull por segundo año consecutivo. Desde la pole position, Verstappen por pocos momentos sufrió algunos deslices pero en gran parte de la carrera fue el amplio dominador y sus contrincantes estuvieron lejos de hacerle perder el primer lugar.

Esta victoria en Suzuka es importante para el piloto de Red Bull debido a que fue la número 13 de 16 que se corrieron en esta temporada y eso lo deja muy cerca de conseguir su tercer campeonato mundial. El podio lo completaron el británico London Norris (McLaren) y el debutante australiano Oscar Piastri, quien se subió al podio por primera vez. Por su parte, Charles Leclerc salió cuarto, Lewis Hamilton quinto y Carlos Sainz, que venía de ganar en Singapur y le sacó el invicto a Red Bull, finalizó sexto.

La particularidad de la carrera fue el escándalo de Pierre Gasly, piloto de Alpine, quien fue grabado haciéndole gestos obscenos a un ingeniero de su equipo, quien le había indicado que dejara pasar a su compañero Esteban Ocon. La estrategia funcionó porque Gasly finalizó décimo y su compañero noveno, pero los gestos que captaron las cámaras de televisión fue noticia mundial. En la imagen se ve al francés levantar su brazo derecho y realizar varios gestos, entre ellos uno con el dedo medio de su mano derecha.

PRÓXIMAS CARRERAS 

Gran Premio de Catar:

6-8 octubre

Gran Premio de Estados Unidos:

20-22 octubre

Gran Premio de México:

27-29 octubre

Noticias Relacionadas