El Barcelona acelera por Juan Foyth

Si la venta de Juan Marcos Foyth finalmente se concreta, sea por el monto que sea, al Pincha le corresponderá el 3% de la cifra total que pague Barcelona.

Horas después de que explotara la bomba en España sobre una reunión entre el Barcelona y su mánager durante el Trofeo Joan Gamper, Juan Foyth faltó al entrenamiento del Villarreal, en la antesala al partido de Conference League frente al Hajduk Split de Croacia. El motivo oficial es que el argentino tiene unas molestias musculares, pero los rumores apuntan a otro lado… El conjunto español, a falta de dos semanas para el cierre del mercado, solo dejaría salir al platense por la cláusula de rescisión, que es de 42 millones de euros. Sumado a esto, su contrato tiene duración hasta julio de 2026, lo que quiere decir que no existiría ningún apuro o necesidad económica para desprenderse de un futbolista tan importante para el club.

Si la venta de Juan Marcos Foyth finalmente se concreta, sea por el monto que sea, al Pincha le corresponderá el 3% de la cifra total que pague Barcelona en concepto de Mecanismo de Solidaridad, una figura que creó FIFA hace ya varios años para premiar a los clubes formadores y que ya le ha permitido cobrar sumas interesantes al club por otras ventas. De este modo, al León, si el Barcelona pagara la cláusula de rescisión, le corresponderían alrededor de 1.260.000 euros.

Noticias Relacionadas