Goleó 5-0 de local al Werder Bremen y alcanzó al gloria.
Cinco fechas antes del final, siendo una verdadera aplanadora a lo largo de la temporada, Bayer Leverkusen gritó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia en 119 años de vida (tenía una Copa de Alemania y una UEFA como títulos más significativos). Goleó 5-0 de local al Werder Bremen y alcanzó al gloria. Por si fuera poco, cortó con la hegemonía de Bayern Munich (llevaba 11 consecutivas, B. Dortmund había sido el último monarca distinto). Un argentino, campeón del mundo, forma parte de este festejo: Exequiel Palacios, que este domingo jugó 13 minutos y aportó una asistencia para el 4-0 parcial. Tras lograr Copa de la UEFA en 1988 y DFB Pokal en 1993, con el torneo local pone fin a cinco subcampeonatos (1997, 1999, 2000, 2002 y 2011) y cinco finales perdidas en los últimos 31 años.
Jugadas 29 fechas, Bayer obtuvo 79 puntos, producto de 25 victorias y cuatro empates. Está invicto en la temporada (43 juegos en total), sumando Copa de Alemania (finalista) y Europa League (en cuartos). Los dirigidos por Xabi Alonso, el padre de la criatura, marcaron 70 goles y han sufrido apenas 19 en esta Bundesliga. Ah, le llevan 16 puntos de ventaja a los segundos: Bayern Munich y Stuttgart.
Con una corona en el bolsillo, el próximo jueves buscará en Inglaterra llegar a las semis de la Europa League. En la ida, jugada contra West Ham, se impuso por 2-0. En tanto, el 25 de mayo jugará la final de la Copa de Alemania contra Kaiserlautern. Va por todo.
En cuanto al argentino Exequiel Palacios, disputó 21 partidos en el torneo doméstico, con tres goles y cuatro asistencias. En la temporada suma 29 en total, con cinco conquistas y cinco asistencias.