El Camba de Palito debutó con un triunfo

Defensores venció por 1-0 a Central Ballester con un gol en el final del encuentro. El ciclo del uruguayo no podía arrancar de una mejor manera.

El camino de Álvaro Pereira como entrenador de Defensores de Cambaceres no podía arrancar de una manera mejor. Fue triunfo por 1 a 0 del conjunto de Ensenada ante Central Ballester, con un golazo de Iñaki Berterretche a los 43 minutos de la parte complementaria. De esta manera, el Rojo arrancó el torneo Clausura de la Primera D Metropolitana con el pie derecho y pisando fuerte.

En cuanto al trámite, el conjunto dirigido técnicamente por el exdefensor del seleccionado uruguayo de fútbol, y con paso por Estudiantes de La Plata, fue muy superior a su rival en José León Suárez y mereció quedarse con la victoria. El resultado fue justo, aunque tendría que haber sido con mayor tranquilidad.

Al igual que sucedió en el Apertura de la mano de César González, Defensores careció de claridad en los metros finales. Tuvo una situación inmejorable con Esteban Coronel, pero tuvo que ser un defensor, Berterretche, el que convirtiera el único tanto de la historia, de una manera excepcional. Aprovechó un centro desde la izquierda, ingresando de buena manera al área y ante la salida del arquero Gil, la pinchó por encima de su humanidad y de esa forma despertó la locura total cuando la pelota se encontró con la red.

Algo que deberá corregir Pereira para lo que viene en Cambaceres es encontrar mejor los caminos para tener más oportunidades para convertir. Sin Elías Torancio (suspendido), perdió mucho poder de fuego, ya que Lautaro Cossio no ha marcado muchos goles, Franco Gutiérrez es muy joven y en algún tramo del Apertura, Thiago Rocatto y Tomas Bravo fueron delanteros.

Sin embargo, poco importa eso ahora, se ganó y el periplo buscando el ascenso recién comienza.

Noticias Relacionadas