ADIP empató y jugará un desempate con Brandsen

El Naranja no pudo superar a CRISFA y el Coronel tampoco alcanzó la victoria frente a la Asociación Iris. Habemus final para buscar al campeón del torneo Apertura.

Habrá que esperar algunos días más para conocer al campeón del torneo Apertura de la Liga Amateur Platense de Fútbol. Es que ayer finalizó el campeonato regular en la Divisional A del certamen más apasionante de la pelota en La Plata, Berisso y Ensenada, y ninguno de los punteros pudo ganar sus compromisos. Por esa razón, habrá una gran final, donde 90 minutos van a dirimir al elenco que se quedará con el primer trofeo de la temporada.

El mundo del Naranja estaba ilusionado con la posibilidad de dar la vuelta olímpica en la Circunvalación. Sin embargo, pese a tener las mejores oportunidades, la Agrupación Deportiva Infantil Platense no logró quebrar el cero ante el Centro Recreativo San Francisco de Asís, en un empate que dejó con mucha bronca a los de Villa Castells y esperando el final en el límite entre barrio San Carlos y Los Hornos.

Allí, la Asociación Coronel Brandsen, en un encuentro muy polémico por el arbitraje, que anuló un gol de manera inentendible y que expulsó a un hombre del Tricolor por una protesta, logró igualar un partido que se le escapaba ante la Asociación Iris. Fue igualdad 1 a 1 y casi lo gana, ya que a puro empuje y con amor propio, tuvo dos tiros en los palos en los instantes finales.

De esta manera, con esos dos resultados, tendremos una gran final la próxima semana. Según pudo conocer El Clásico, el encuentro se disputaría en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 15.30.

Al Cuervo no le alcanzó

San Lorenzo de Villa Castells hizo los deberes, fue el único de los de arriba en ganar, pero lamentablemente se quedó con las ganas de luchar por el título. Fue triunfo por 2 a 0 ante Estrella de Berisso en condición de local.

Otro dato importante es que en el torneo Ascenso, la tercera categoría, Defensores de City Bell venció por 4 a 3 en los penales a Unidos del Dique, en los 90 empataron 1 a 1, y se consagró campeón del Apertura. Elías Solís atajó dos tiros y fue figura.

Otros resultados: Unidos de Olmos 0-1 Tricolores; Curuzú Cuatía 3-1 Criba; Comunidad Rural 1-1 Las Malvinas; Ringuelet 0-2 Alumni; Alianza 1-1 Fomento; Everton 1-0 Porteño (suspendido por peleas entre jugadores).

Noticias Relacionadas