eliminatorias catar 2022

El campeón volverá a jugar en septiembre

La “Albiceleste” volverá a jugar de manera oficial el jueves 2 de septiembre contra Venezuela; y cerraría la doble fecha contra Bolivia, el martes 7.

Luego de la consagración en la Copa América 2021 tras imponerse 1-0 contra Brasil en el mítico estadio Maracaná y lograr su primer triunfo en 28 años con Lionel Messi como emblema, el combinado argentino ya va tomando envión para lo que viene: las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, que se jugará a fines del año que viene.

La “Albiceleste” volverá a jugar de manera oficial el jueves 2 de septiembre contra Venezuela; y cerraría la doble fecha contra Bolivia, el martes 7. Vale señalar que los dirigidos por Lionel Scaloni marchan segundos en la clasificación, con 12 puntos, seis menos que el combinado brasileño que lidera la tabla con 18. El tercer puesto es para Ecuador y el cuarto, para Uruguay. Todos estos equipos se estarían clasificando de manera directa, mientras que Colombia, el quinto, tendría que jugar un repechaje.

Finalmente, cabe repasar que la doble fecha de marzo, donde Argentina tenía que medirse con Uruguay y Brasil, fue suspendida por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Por ello, es posible que la Conmebol realice modificaciones en el calendario y acomode esos encuentros en las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Noticias Relacionadas