argentina campeón

La Selección fue un canto a la ilusión en las escaleras de la Catedral

Durante la soleada tarde del domingo, decenas de platenses lucieron camisetas y banderas. Hasta se generó un mini-recital al aire libre.

El entusiasmo por la consagración de la Selección Argentina en la Copa América no se detuvo durante la tarde del domingo. Decenas de platenses lucieron ayer camisetas y banderas en plazas y parques, poniéndose a tono con el momento de alegría que despertó la conquista en el estadio Maracaná.

Tal cual había ocurrido la semana pasada en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza de 19 y 51, el cantante platense Yoel Campos ensayó un mini-recital al aire libre al pie de las escalinatas de la Catedral, en pleno centro de la capital provincial, y provocó que otros vecinos y turistas que estaban de paso en La Plata se sumasen a cantar y festejar.

Todo se desarrolló con espontaneidad y entusiasmo, y la efervescencia por la consagración motivó que las personas que ocasionalmente pasaban por el lugar se detuvieran a mirar y a corear las canciones de cancha vinculadas al resultado del partido contra Brasil.

Además de escucharse el tradicional Brasil, decime qué se siente, también tocaron temas alusivos al próximo mundial de Catar 2022, ya que no son pocos los que empezaron a ver al equipo nacional como uno de los potenciales animadores, después de haberle quitado el invicto a Brasil en Río.

Una familia que llegó desde Misiones se sumó también al recital al aire libre. Incluso, más de diez niños presentes en el lugar se prendieron cantando y extendiendo las celebraciones que ya habían comenzado durante la madrugada del domingo domingo.

Al fin de cuentas, fue una tarde soleada, en donde los jugadores de la Selección recibieron elogios de todos los rincones, y hasta hubo pedido de disculpas por parte de algunos seguidores en la puerta del predio de Ezeiza. Di María, Sergio Agüero, y principalmente Lionel Messi, fueron reivindicados por el pueblo futbolero de la Argentina.

Noticias Relacionadas