rugby

El Canario cantó victoria en Gonnet

En la séptima fecha del Top 12 de la URBA, La Plata Rugby venció por 29-15 a Atlético del Rosario y tomó envión para despegarse de San Luis, que cayó ante Newman por 46-16.

Pasó una nueva jornada de acción ovalada en la ciudad, y en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, el Canario de Gonnet fue quien festejó tras vencer a Atlético del Rosario por 29 a 15 en condición de local.

Por la séptima fecha del URBA Top 12, La Plata RC consiguió hacerse de cuatro puntos muy importantes en la lucha por la permanencia en el certamen de alta exigencia. Con un primer tiempo cambiante, los dirigidos por Maximiliano Suárez Folch comenzaron el partido 19 a 0 arriba ya que llegó al ingoal en tres ocasiones.

Los de Plaza Jewell respondieron y acortaron distancias para irse al descanso 19-12, dejando en suspenso el resultado. En la segunda mitad, el Amarillo batalló con hambre de gloria y a fuerza de un buen trabajo defensivo evitó cualquier conquista de los rosarinos, que sólo pudieron sumar por medio de un penal. El try de Mateo Lorenzo más las certeras patadas de Luciano Di Lucca sellaron el marcador y los puntos para La Plata, quien pese a mantenerse en la 10ma posición, se despegó de sus perseguidores.

En esta línea, se encuentra el Club San Luis, quien tras vencer en el cláscio de la primera fecha al Canario no pudo volver a triunfar. El Marista se presentó en La Cumbre ante el líder Newman y fue derrotado por 46 a 16 en lo que fue su sexta caída al hilo.

La próxima jornada, La Plata volverá a ser local frente a Hindú mientras que San Luis visitará a CUBA en Villa de Mayo.

Los Tilos venció a Olivos en el Barrio Obrero

El Verde consiguió una nueva victoria en condición de local, al imponerse frente a Olivos por un ajustado 26 a 24. Los Tilos disputó de igual a igual el encuentro, y tras arrancar perdiendo llegó a ponerse 23 a 10 arriba en el tanteador. Sobre el final del encuentro, cuando el visitante ganaba 24-23 tuvo un penal para quedarse con los cuatro puntos en el Barrio Obrero.

En la Primera B, Universitario consiguió un importante triunfo en condición de visitante y se impuso por 23 a 19 ante San Carlos para escalar a la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

En el Torneo de Segunda, Albatros RC alcanzó la victoria frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 31 a 16, mientras que en el Torneo de Tercera, Berisso fue derrotado como visitante por 56 a 12 ante San Miguel.

Noticias Relacionadas