gimnasia

“Para vender hay que trabajar en la formación de jugadores”

Diego Capra habló respecto a diferentes obras que se están llevando a cabo en Estancia Chica.

En diálogo con el diario Hoy, Diego Capra, quien es el encargado de la Secretaría del Fútbol Amateur y las divisiones juveniles, habló respecto a diferentes obras que se están llevando a cabo en Estancia Chica como así también de la novedad de la inclusión de dos sponsors en las camisetas para los encuentros de las inferiores, cuyo dinero irá exclusivamente para mejoras en la infraestructura, en beneficio de los chicos.

En cuanto a estas cuestiones económicas y su gestión, Capra comentó: “Creíamos que el fútbol juvenil necesitaba una inversión fuerte en infraestructura y ahí diseñamos algunos canales para recaudar, ya que el Club hoy por hoy no está en condiciones de hacerlo por las deudas. Así se definió hacer la cena de mil dólares por persona en febrero, y que ahora se hará en junio, que cubre seis meses cada una; por lo que el año estaría cubierto. Después es lo que sucedió ayer con la sponsorización del equipo juvenil, y que es la primera vez que pasa en el Club. Se hicieron oficiales acuerdos con dos empresas y en semanas sucederá con otras dos”.

Respecto a cómo se distribuirá el dinero, el dirigente albiazul explayó: “Todo este dinero que se recaudará, al 100%, va al fútbol juvenil. A partir de ahí irá a puesta en valor y mantenimiento de canchas como así también la creación de otras”. Además, Capra habló de la posible venta de jugadores: “Esto no va a caer del cielo, ahí se tiene que trabajar. Por eso buscamos que los formadores y los jugadores tengan todas las herramientas para hacerlo”.

¿Que pasará en Estancia con el Sub-20?

El encargado de las juveniles comentó lo que sucederá en Abasto tras la decisión de la FIFA de usar las instalaciones del Lobo para el Mundial Sub-20 con selecciones que irán rotando en diferentes horarios a elección por la casa madre del fútbol: “FIFA nos aportó muchas cosas, como maquinarias que llegaron ayer para los campos de juego, ya que no pagan con dinero sino con diferentes obras que después le quedan al Club. Estas selecciones usarán las canchas 3 y 4 en diferentes horarios, y que tienen todos los mantenimientos necesarios”.

Noticias Relacionadas