gimnasia
El Lobo empieza a definir el equipo
Durante esta mañana, Gimnasia tendrá una nueva práctica en Abasto, donde se buscará definir el equipo que recibirá a Lanús el lunes por la tarde en el Bosque.
A partir de las 9:30, el Lobo se entrenará en Estancia Chica en lo que será la anteúltima práctica de la semana antes de enfrentar a Lanús el lunes a las 18:00 en el Juan Carmelo Zerillo. En ese sentido, Sebastián Romero buscará empezar a definir el equipo, que seguramente tendrá dos regresos. Esto se debe a que, como viene anticipando este medio, Leonardo Morales está respondiendo bien de su lesión, y Agustín Bolívar ya está apto para volver al mediocampo después de quedar afuera de los duelos contra Goiás y Arsenal.
El Yacaré viene siendo probando desde hace algunos días y la evolución del desgarro es favorable; por lo que, si hoy y mañana continúa de la misma manera, sería casi un hecho su vuelta al equipo titular. Vale recordar que la lesión ocurrió sobre el final del partido contra Independiente Santa Fe en Bogotá, y que la misma lo dejó afuera por cuatro encuentros. En el caso de que Morales regrese, será en el lugar de Bruno Palazzo para hacer dupla central junto a Felipe Sánchez, como viene sucediendo desde principio de año.
En el caso de Bolivar, se empezará a formar el tándem junto a Nicolás Sánchez, debido a la salida de Ignacio Miramón, y se buscará comenzar a afianzarlo tras algunos partidos que han jugado juntos. Esto será algo obligatorio hasta que el de Bolívar regrese del Mundial Sub-20. Por último, el otro que sigue evolucionando favorable es Alan Lescano. Entre hoy y mañana se definirá si estará en el banco como se esperaba, o si Chirola sorprende y el 20 vuelve al equipo titular.
En cuanto a la última duda del cuerpo técnico, esta radica en el lateral derecho, debido a que Guillermo Enrique tuvo un buen encuentro contra Arsenal, pero en el último tiempo el titular fue Bautista Barros Schelotto. De esta manera, al haber dos puntos altos, Romero deberá poner en la balanza si prefiere la fase ofensiva de Enrique o la defensiva de Barros Schelotto.