Rugby

El Canario quiere levantar vuelo en Gonnet

La Plata Rugby Club jugará un excepcional partido en una jornada donde el campeonato de la URBA se tomará un descanso. Desde las 15:30 se disputará el único encuentro en Buenos Aires.

El mundo de la ovalada se tomará una fecha de descanso en todas las canchas de los clubes de URBA, en todas sus divisiones y torneos, con una sola excepción: La Plata Rugby Club y San Patricio.

Ambos clubes serán los únicos protagonistas de la jornada cuando desde las 15:30 se enfrenten en Gonnet, en el marco de la recuperación de un partido correspondiente a la fecha número 1 del torneo de Primera A que había sido suspendido a causa del fallecimiento del expresidente del club Canario, José “Pato” Roan. El encuentro contará con la transmisión por streaming de ESPN.

El equipo que conduce Benjamín Tomaghelli no quiere perder pisada en la tabla de posiciones, donde marcha en la octava posición con 11 unidades producto de 2 derrotas y 2 victorias. Para conseguir el tan deseado ascenso a la máxima división de la URBA, el Amarillo debe finalizar el torneo entre los primeros cuatro lugares para acceder a las instancias de playoffs.

Con ese objetivo, La Plata Rugby Club saldrá a la cancha con: 1. Del Cerro, 2. Turdo (c), 3. Uriarte, 4. Ozog, 5. Theler, 6. Mendieta, 7. Rico, 8. Suarez Folch F.; 9. García Mónaco, 10. Suarez Folch T., 11. Marcucci B., 12. Marcucci T., 13. Albina, 14. Panigatti, 15. Di Lucca.

En cuanto al Top 12, la competencia se reanudará el próximo fin de semana y traerá un partido especial al barrio Obrero. El Club Los Tilos recibirá a Regatas de Bella Vista con la particularidad de realizar la presentación del ex-Puma, Joaquín Tuculet, que tras jugar en Estados Unidos volverá a vestir la camiseta del Verde. El reconocido fullback cumplió con su promesa de volver a jugar en el club de sus amores y lo hará, en principio, por el resto de la temporada.

Por el lado del Club San Luis, el otro representante de la ciudad en el campeonato más importante, que consiguió su primera victoria el fin de semana pasado ante CASI, buscará continuar por la senda del triunfo ante Buenos Aires C&RC.

Los Pumas se preparan para enfrenar a los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby continúa entrenándose en Queensland con un solo objetivo en mente, que es el partido ante Nueva Zelanda el próximo 12 de septiembre por una nueva fecha del torneo Rugby Championship 2021.

Tras haber conseguido la primera victoria de la historia contra los hombres de negro el año pasado, el plantel nacional que cuenta con los platenses Lucio Cinti e Ignacio Mendy quiere repetir la hazaña y prenderse en la tabla de posiciones.

Noticias Relacionadas