El Central de Carlos Tévez se quedó con el clásico rosarino

Con gol de Veliz el Canalla se impuso ante un Gigante de Arroyito repleto de hinchas.

En la antesala del encuentro que jugó Gimnasia ante River en el estadio Monumental, en Rosario se jugó el plato fuerte de la fecha y fue nada más y nadas menos que el clásico de la ciudad. En esta oportunidad y con el Gigante de Arroyito como escenario, Rosario Central se llevó el triunfo ante Newell’s por 1 a 0. Por su parte, el único gol para el Canalla lo hizo Alejo Véliz, y de esta manera acumula su segundo triunfo en la era Tévez, mientras que la Lepra de Javier Sanguinetti ya suma cuatro duelos sin conseguir la victoria en el torneo.

En lo que respecta al trámite del partido y fiel a su estilo, el clásico arrancó con mucho ritmo y pierna fuerte. A los 14 minutos, Pablo Pérez reventó el palo con el arco a su merced y esto sería un lamento doble, ya que 30 minutos más tarde llegaría el primer y único grito de la tarde para el Canalla. Tras un gran centro de pelota parada de Jhonatan Candia, Véliz saltó más alto que todos y conectó muy bien para poner el 1 a 0 parcial, que luego terminaría siendo la victoria de su equipo.

En el complemento, también se luchó y ambos conjuntos tuvieron sus ocasiones, aunque no muy claras. Dicho esto y sobre el final, Newell’s pudo empatarlo en los pies de Nazareno Furez, pero su disparó se fue desviado a casi nada del pitazo final.

Talleres venció a Banfield en Córdoba

Además del clásico rosarino, en la tarde noche de ayer Talleres recibió a Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes. El local, que venía de caer frente a Boca en la Bombonera el último sábado, logró sumar de a tres y consiguió el triunfo por 1 a 0 gracias al tanto del colombiano Diego Valoyes a los 17 minutos del primer tiempo. Por su parte, el Taladro, que actualmente dirige Claudio Vivas, cayó tras haber empatado ante San Lorenzo el pasado domingo en su estadio.

Así continúa la Liga Profesional

Finalizado el noveno capítulo de la Liga Profesional, la pelota volverá a rodar el sábado en Junín. Allí, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, el Verde recibirá a Colón de Santa Fe desde las 15:30. Además, a las 18 del mismo sábado, Independiente buscará sumar de a tres y enderezar el rumbo ante un rival difícil como Atlético Tucumán, que con Lucas Pusineri en el banco es el único invicto del torneo.

Por último, Central Córdoba recibirá a Racing en Santiago del Estero y la Academia contará con la presencia de público neutral en el norte de nuestro país tras empatar 1 a 1 ante Arsenal en la jornada del martes.

Noticias Relacionadas