Se amigó con la victoria....

En el Día del Amigo, Estudiantes consiguió una victoria fundamental para tomar confianza y escalar en la Liga Profesional. El León derrotó a Barracas Central por 3 a 1, fue de menor a mayor y contó con grandes rendimientos individuales. Ahora, se viene Boca

No fue un triunfo más para el equipo de Ricardo Zielinski. Ante un gran marco de público que dijo presente en Uno, Estudiantes derrotó a Barracas Central por 3 a 1 y se reencontró con la victoria tras varias fechas (llevaba cinco partidos sin ganar en la Liga Profesional). El Pincha fue de menor a mayor y contó con grandes actuaciones individuales. Leandro Díaz, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti anotaron los tantos para darle más fuerza al ciclo del Ruso, mientras que Iván Tapia marcó para el Guapo.

En los primeros minutos, el Pincha fue amo y señor del partido. Se plantó en campo rival, obligó a Barracas Central a defenderse muy cerca del arco custodiado por Maximiliano Gagliardo, y a los 10 minutos logró ponerse en ventaja: tras una buena jugada colectiva, Leandro Díaz quedó de frente al arco y sin ninguna oposición puso el 1-0 para los de Ricardo Zielinski.

Después del gol, el León siguió siendo más que el Guapo, que nunca pudo hacer pie en el campo de juego, hasta que a los 20 llegó la igualdad para los visitantes. Iván Tapia se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, sacó un tremendo derechazo que dejó sin chances a Mariano Andújar y marcó el

1-1 para los visitantes.

La segunda etapa comenzó de la misma manera, y el conjunto del Ruso Zielinski volvió a ponerse en ventaja desde el comienzo. En estas cosas llamativas que tiene el fútbol con la incorporación de la tecnología, Estudiantes pasó de lo que parecía un penal cometido por Lollo (de muy flojo partido) al grito del 2 a 1. A los 7 minutos, Benjamín Rollheiser agarró la pelota por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo que se metió pegado al palo de Gagliardo.

Al volver a encontrarse en desventaja, el elenco dirigido por Alfredo Berti intentó ganar metros en la cancha, pero no pudo mostrar su mejor versión y siempre estuvo lejos del arco defendido por Andújar. A los 37 minutos del complemento, llegó el tercero para el León que liquidó el partido: tras una contra letal, Pablo Piatti quedó mano a mano con Gagliardo y con una gran definición de zurda marcó el 3-1 final.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó los 11 puntos en la Liga Profesional 2022 y volvió a acomodarse en la tabla anual, quedando en puestos de Copa Libertadores a la espera de lo que suceda en la jornada de hoy.

Noticias Relacionadas