El clásico platense podría regresar a 1 y 57 después de 16 años

A dos semanas de la nueva Copa Diego Maradona, Estudiantes y Gimnasia volverían a verse las caras en el estadio Jorge Luis Hirschi, tras aquella victoria del Pincha por 1 a 0 en el año 2005.

Mientras los equipos regresaron a los entrenamientos tras la finalización del último campeonato que tuvo a Boca como ganador, el futuro de la próxima competencia va tomando forma, color y rumbo. El punto destacado es el regreso de los partidos clásicos.

Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, el derby platense volvería a disputarse en 1 y 57 después de 16 años.

Para esta nueva copa, los clubes se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal. Si bien no está definido, teniendo en cuenta que el último clásico platense se disputó en 60 y 118, esta vez el choque entre los equipos de la ciudad debería darse en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

El último partido en el que Estudiantes enfrentó a Gimnasia en su cancha fue el 28 de agosto de 2005, hace más de una década. La victoria fue para el Pincha, que en aquel entonces era dirigido por Jorge Burruchaga, con gol de José Luis Calderón.

El estadio ubicado en 1 y 57 se cerró después de aquel encuentro en el que Claudia Jones, hincha de Estudiantes, cayó al vacío desde una de las tribunas. Tras la suspensión, el equipo de La Plata debió mudar su localía a la cancha de Gimnasia, a la de Quilmes y hasta a la de Racing Club de Avellaneda; todo esto previo al uso del estadio Único de La Plata.

Cabe recordar que la próxima competencia volverá a jugarse como una Copa Nacional y será parecida a la edición anterior porque dejó satisfechos a los dirigentes del fútbol argentino. La fecha de inicio será el viernes 12 de febrero y finalizará el 30 de mayo. Lo novedoso de este torneo es que será el primero que se juegue con VAR en la Argentina.

Noticias Relacionadas