Neuquén comienza las clases con presencialidad alternada

“Es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente", expresó al gobernador, Omar Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que el 3 de marzo próximo se iniciará el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad de presencialidad alternada, en el marco de una recorrida por la Escuela Primaria 4 de la capital provincial junto a las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Salud, Andrea Peve.

“Es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente, con presencialidad alternada, con los protocolos y medidas de higiene y distanciamiento”, expresó el mandatario provincial.

Gutiérrez explicó que el sistema de presencialidad alternada contempla que en aulas de hasta 49 metros cuadrados se dispondrá para contener hasta 15 estudiantes.

En el caso de los establecimientos que utilicen los SUM u otros espacios más amplios como aulas, podrán contar con hasta 30 alumnos.

Asimismo, señaló que la idea de alternancia es que un grupo de 15 chicos, que es una burbuja, asista la primera y tercera semana del mes; mientras que el otro grupo, que es la segunda burbuja del grado, lo hará la segunda y cuarta semana del mes.

Noticias Relacionadas