En Mendoza, reclaman por presencialidad y sueldos dignos

El partido socialdemócrata mendocino Protectora Fuerza Política manifestó preocupación frente a la ambigüedad en la toma de decisiones del gobierno provincial y nacional.

Desde el partido socialdemócrata mendocino Protectora Fuerza Política manifestaron preocupación frente a la ambigüedad en la toma de decisiones del gobierno provincial y nacional, en el marco del retorno a clases presenciales y la imposibilidad de llegar a acuerdos en las paritarias provinciales.

“A dos semanas de que los docentes deban regresar a las escuelas, encontramos que los gobiernos tanto nacional como provincial naufragan sin rumbo con respecto a la educación. Por un lado, el Ministro Trotta asegura lo que ni el propio gobernador Suárez se animó a confirmar: la vuelta a clases presencial en Mendoza; cuando, a nivel nacional, el jefe de Gabinete y el Presidente de la Nación aseguran una vuelta escalonada que deberá ser definida por los gobiernos provinciales. ¿Quién recomendó a Trotta otorgarse un poder de decisión sobre Mendoza?”, se cuestionan desde la fuerza política.

También indican que, “por otro lado, se encuentra la incapacidad del gobierno provincial de sentar las bases de diálogo necesarias para finalizar con los conflictos docentes que cada año se renuevan con más fuerza ante la inacción y la sordera política de las últimas ­gestiones radicales. Cuando la educación se piensa solo como un bien de mercado es que aparecen frases como la expresada por José Thomas: El docente deberá arbitrar los medios para ofrecer una clase presencial y virtual”.

Noticias Relacionadas