El club y el barrio: Albatros empuja con fuerza a todo Hernández

La familia Tricolor participó de otra jornada solidaria dirigida a toda la comunidad.

La Comisión Directiva y los jugadores del Club Albatros volvieron a comprometerse con el barrio Hernández, al realizar una olla popular en las instalaciones de 135 y 518. Ante la falta de partidos oficiales, se repartieron 435 porciones de viandas solidarias, alimentos y ropa de abrigo en lo que fue el 23° fin de semana con esta modalidad.

Los integrantes del plantel superior estuvieron a cargo junto a los máximos responsables del club. y fueron recibiendo a los vecinos que, minutos después de las 13, se acercaron para donar alimentos en esta época tan difícil.

“Este es el verdadero espíritu del rugby. Este año nos maltrataron mucho y nos pusieron a todos en la misma bolsa. Nosotros estamos acá para ayudar y compartir con la gente del barrio y le abrimos la puerta al club”, comentó Enzo Pertini, jugador de la institución, en diálogo con diario Hoy.

Albatros también puso a disposición sus instalaciones para los efectivos policiales que vienen del interior de la Provincia a cumplir tareas durante la pandemia, a fin de que los mismos no tengan que pagar hoteles en el centro de la ciudad, lo que es posible por las comodidades que ofrecen 40 camas instaladas en el segundo piso del club.

Vale recordar que en virtud de la acción solidaria que viene desarrollando el club, el diputado Diego Rovella de Juntos por el Cambio elevó un proyecto en la cámara baja para que el trabajo de Albatros Rugby Club se declare de interés legislativo:

“Institución que, a partir del esfuerzo de sus autoridades, jugadores de los planteles superiores de hockey y rugby, y socios, brindan al barrio José Hernández de la ciudad de La Plata, desde el mes de abril, viandas calientes para más de 200 personas, bolsas de comida, alimentos, ropa, calzado, muebles y enseres domésticos”, señaló Rovella en un tramo de su proyecto.

“¡Ahora más que nunca necesitamos de la colaboración de todos! Queremos seguir ayudando a las familias que van los sábados al club. Gracias a todos por el esfuerzo y el compromiso. #JuntosEmpujamosMás”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del club en Instagram (@albatrosrugbyclub).

Los organizadores de la acción solidaria siguen recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, productos de higiene personal y calzado. Para ayudar, comunicarse con las redes sociales del club.

Noticias Relacionadas