ciclismo

El colombiano Quintana ganó la primera etapa

Nairo Quintana atacó en el puerto final y se impuso en el arranque de la Vuelta a Asturias que tuvo alta montaña, coronándose como el primer líder de la carrera española.

El ciclista colombiano Nairo Quintana atacó en el puerto final y se impuso en el arranque de la Vuelta a Asturias que tuvo alta montaña, coronándose como el primer líder de la carrera española.

Siete puertos de menor a mayor y remate con uno de primera en 184 kilómetros. Esa fue la bienvenida que dio la competencia a los corredores que, desde ayer, afrontan una vuelta corta pero exigente en montaña.

Un desafío que reclamaba el oriundo de Boyaca, vencedor en Pola de Lena con amplia ventaja sobre sus rivales. Atacó en las últimas cuestas de 8.1 por ciento de inclinación y se hizo inalcanzable para Pierre Latour, uno de los pocos que se animó a seguirlo.

El colombiano cruzó la meta en solitario y se puso la camiseta azul que identifica al dueño de la clasificación general. Quintana, quien corre para el Arkea Samsic, ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016, llegó a Asturias “motivado, en forma y dispuesto a ganar”.

La segunda etapa, la más larga de las tres, se correrá hoy. También tendrá mucha montaña en los 191 kilómetros que unen a Candás con Cangas de Narcea. En el medio habrá tres puertos, el del final en Acebo, de primera.

Noticias Relacionadas