Básquet

Gabriel Deck habló tras su debut en la NBA

El flamante refuerzo de Oklahoma City Thunder se convirtió en el decimocuarto argentino en jugar en la liga más importante del mundo. Luego de su primer partido habló en conferencia de prensa.

El alero santiagueño Gabriel Alejandro Deck hizo historia grande para el básquet nacional al convertirse en un nuevo deportista argentino en desempeñarse en el suelo estadounidense. Tuvo su debut con Oklahoma City Thunder en la derrota ante New Orleans Pelicans por 109 a 95 y tras sus primeros minutos brindó una conferencia de prensa en la que contó que le pidieron que “no cambie” y continúe siendo el mismo.

“El entrenador me pidió dar el máximo como hace cada jugador aquí día a día, en defensa, en los rebotes y tratando de correr el campo. Por eso se caracteriza mi juego, me pidió que no cambie nada y que sea yo mismo”, comentó Deck, que mide 1,98 metros y tiene 26 años de edad.

El exbasquetbolista de Quimsa aseguró que las palabras del entrenador Mark Daigneault lo ayudaron y dijo: “Esto me permite estar cómodo, como anoche, adentro de la cancha a pesar de que era mi primer partido y no tenía conocimiento de algunas cosas. Creo que día a día voy a ir aprendiendo más y adaptándome al equipo”.

Al llegar a Estados Unidos, la Tortuga Deck pasó una semana en cuarentena por el coronavirus y se realizó seis hisopados para poder debutar en la noche del jueves contra New Orleans Pelicans, lo que definió como “un sueño hecho realidad” y además un momento “único e irrepetible”.

“Antes de entrar a la cancha tuve muchísimos recuerdos de mis amigos, de mi familia, de cuando jugábamos atrás de mi casa, con los chicos del club, de todos los clubes que he pasado”, afirmó el nacido en Colonia Dora, a 160 kilómetros de Santiago del Estero.

Además, Deck contó que recibió un mensaje de su compatriota Facundo Campazzo, que también se desempeña en la NBA jugando para los Denver Nuggets, con el que comparte plantel en la Selección y fue compañero en Real Madrid.

“Me escribió antes del partido para desearme la mejor de las suertes y para decirme que disfrute. Siempre estamos hablando con él y con otros chicos de la Selección”, reconoció Deck, al que se lo vio algo nervioso en cada declaración.

“Trato de estar alejado de cualquier comentario negativo que llegue sobre mí. A la gente que me aporta y que está ahí, palabras de agradecimiento, y lo de los demás para mí es irrelevante”, cerró el alero acerca de su abrupta salida de Real Madrid.

En cuanto al desempeño de la Tortuga Deck en su primer partido, fue prometedor y cumplió con su trabajo. Le tocó marcar a una de las figuras que tiene el torneo, como lo es Zion Williamson, y terminó las estadísticas aportando dos puntos (1/2 en dobles y 0/3 en triples), dos rebotes y dos asistencias en 14.35 minutos en cancha.

Noticias Relacionadas