estudiantes

El día después del retiro de Boselli

El anuncio del Matador conmovió al mundo Estudiantes, que se prepara para un duro desafío mañana ante el Halcón. Otro histórico se despide este fin de año.

La noticia del retiro de Mauro Boselli del fútbol profesional sacudió a toda la familia pincha. El experimentado delantero decidió colgar los botines una vez culminada esta temporada, con la posibilidad de que el conjunto pincharrata levante la Copa Argentina, donde está a 180 minutos de la gloria.

Más allá de eso, la mente del primer equipo comandado por Eduardo Domínguez, algo conmovida por esta salida, est{a puesta en lo que será el choque de mañana ante Defensa y Justicia, desde las 20.30. El partido será en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje del joven Franco Acita, que mucho tuvo que ver con Villa San Carlos, al cual dirigió en gran cantidad de ocasiones, trazando un vínculo con la región. De todas formas, es imposible no hacer un paréntesis y hablar de lo que representa el Matador para Estudiantes de La Plata.

El delantero decidió culminar con una exitosa carrera a los 38 años, y justamente en el club de su vida, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2009, marcando un gol en la final ante el Cruzeiro. También le convirtió al Barcelona en la gran final del Mundial de Clubes, donde el Pincha cayó con honores ante el mejor equipo de la historia.

Boca Juniors; el Atlético Malagueño, de España; el Wigan, de Inglaterra; Genoa, de Italia; León, de México; Corinthians, en Brasil, y Cerro Porteño de Paraguay; celebraron con los goles del Matador. En especial, fue el club mexicano el que más gozó del atacante, ya que en seis temporadas disputó 221 encuentros y marcó 130 goles, una cifra impresionante, siendo uno de los mejores jugadores de la historia de dicha institución.

En Estudiantes hubo tres etapas, donde Mauro sumó 207 encuentros y 91 goles. Fue uno de los delanteros con más goles en los libros albirrojos, sentado en la mesa de los máximos ídolos del club.

Boselli es el máximo goleador internacional, en Libertadores y Sudamericana; marcó tres tantos en clásicos ante Gimnasia, anotó nueve goles ante los cinco grandes y convirtió ante 43 clubes diferentes, como también es el goleador pincharrata en las últimas tres competencias disputadas por el club. Es básicamente un hombre récord.

Ahora, Mauro buscará disfrutar este tramo final de la temporada, con un equipo que promete luchar hasta el final por el boleto a la Copa Libertadores 2024, y tratar de ganar la Copa Argentina, en una serie de semifinales que lo tiene enfrentando a Boca Juniors el próximo viernes 17 de noviembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Noticias Relacionadas