Los hinchas de Boca viajan de caravana a Río de Janeiro
El Clásico acompaña a los fanáticos del Xeneize en su viaje para alentar al equipo en Brasil, donde irá en busca de su séptima Copa Libertadores.
Enviado especial
Miles de hinchas xeneizes se movilizaron para llegar a tierras brasileras. El Clásico estuvo presente en la ruta donde los fanáticos viajan destino a Río de Janeiro llevando los colores azul y oro y toda la ilusión y confianza para quedarse con la séptima Copa Libertadores de su historia.
La constante lluvia no fue impedimento para el éxodo de hinchas de Boca, que por varios tramos el tránsito fue denso y lento. La pasión puede más para los hinchas, como es el caso de Francisco Castro, el platense que se movilizó más de 3 mil kilómetros desde Manuel B. Gonnet hacia Río de Janeiro. Es socio activo de Boca Juniors y ya cuenta con su entrada para ver a los dirigidos por Almirón en el gran partido final ante Fluminense, que tendrá lugar mañana desde las 17.
Para aquellos que optaron por el viaje en micro de larga distancia, poco importó las más de 50 horas de duración en el traslado, la pasión movió a los xeneizes ya que salió desde la Bombonera un contingente con 85 ómnibus.
Según confirmó la cónsul argentina en Río de Janeiro, Ana Emilia Sarrabayrouse, se estima que se superará el número de 100 mil hinchas de Boca en la ciudad carioca. Hasta el momento la diplomática confirmó que hay 8.977 personas con pasaje en avión. Además de los 85 micros que se fueron desde la Bombonera, hay otros 20 destinados a llegar desde el interior. Hubo 870 autos particulares que cruzaron la frontera con motivo del partido, y hay 51.103 personas de filiales de todo el país anotadas para viajar.
Incidentes en las playas de Copacabana
En la jornada de ayer ocurrió un hecho lamentable para el fútbol sudamericano, con un nuevo incidente violento en tierras brasileras. Hinchas de Boca fueron atacados por simpatizantes de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un saldo de dos fanáticos del conjunto xeneize detenidos y uno herido, a un día de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán mañana en el estadio Maracaná.
Las detenciones se produjeron en medio de una pelea porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa. Los eventos se extendieron por menos de cinco minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos.
Efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron pasadas las 17 lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.
Es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días desde que el martes fueran atacados un hombre y una mujer hinchas de Boca por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños.