faltan 13 días

El embajador argentino y las recomendaciones turísticas en Catar

En la extensa charla con diario Hoy, el funcionario nacional Guillermo Nicolás se refirió a los distintos puntos que los hinchas albicelestes podrán disfrutar en su visita a tierras cataríes.

Dentro del ciclo de charlas mundialistas que viene anunciando este multimedio, en las últimas horas la redacción de diario Hoy charló en exclusiva con Guillermo Nicolás, el embajador argentino en Catar. Y, como los hinchas albicelestes pretenden disfrutar al máximo su estadía en tierras cataríes, el funcionario nacional recomendó varios puntos turísticos y de interés.

“Sí, en Catar hay varios lugares emblemáticos que deben visitar si tienen la oportunidad de venir. Obviamente por ser la capital y tener la mayor cantidad de la población del país, las atracciones están todas ubicadas en Doha. Aquí tienes el Souq Waqif, es un mercado tradicional ubicado en la zona donde se edificó la primer Doha, en donde se formaron las primeras construcciones de la capital. Si bien fue modificado, aún mantiene el espirito que tienen los mercados de medio oriente”, comentó Nicolás.

Consultado sobre más lugares emblemáticos y las diferentes playas, el oriundo de Córdoba explicó: “Hay museos de muy buen nivel. Se puede visitar el Museo de Arte Islámico de Doha, que está en un edificio cuadrado muy bien logrado que aparece casi sobre el agua. Está unido a las calles que van prácticamente sobre el agua. Está el Museo Nacional de Catar, que es muy recomendable también poder visitarlo. Ya más al norte, casi llegando al Golfo Pérsico, hay un castillo que se construyó en el siglo XVIII y que todavía se mantiene. Luego ya tienen las actividades más recreativas tradicionales. Las cabalgatas en camello, los paseos por las dunas del desierto, playas muy lindas, como también las distintas ofertas gastronómicas”.

Por último, el embajador argentino resumió en pocas líneas el país con el que se van a encontrar los hinchas de la Scaloneta: “Es un país que si bien es pequeño geográficamente hablando, es rico en cultura y muy turístico para poder recorrer. El ser chico también te permite poder recorrerlo en poco tiempo y de manera mucho más sencilla”, concluyó.

Noticias Relacionadas