El joven Rune venció a Djokovic y se consagró campeón del Masters 1000 de París

Con 43 golpes ganadores, Rune volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más.

El dinamarqués Holger Rune, de apenas de 19 años, se impuso hoy al serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-3 y 7-5 y se quedó con el Masters 1000 de tenis de París, el primer título de esa categoría que logra en su carrera

Con la victoria, Rune, ubicado hasta hoy en el puesto 18 del ranking Mundial de la ATP, se convierte en el primero en vencer a cinco 'top ten' en una misma competición y escalará al décimo lugar del escalafón ecuménico.

A comienzos de esta temporada, Rune, con los mismos años que el número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz, estaba en el puesto 103 del ranking de la ATP. Rune, quien este año fue finalista en el Abierto de Sofía (Bulgaria) y Basilea (Suiza), y obtuvo el título en Estocolmo (Suecia) sucede al propio Djokovic (7) en el palmarés del París Bercy.

Con 43 golpes ganadores, Rune volvió a mostrar su tremenda agresividad en un vibrante encuentro en el que el joven danés fue de menos a más, mientras que Djokovic, quien desperdició seis bolas en el tercer set para forzar el tie break, tuvo que pedir asistencia médica al final del partido, que duró 2 horas y 34 minutos, según informó un despacho de la agencia de noticias española EFE.

Por su parte, la derrota del serbio le impide prolongar a 14 su racha de victorias seguidas en el circuito y lo deja en el octavo puesto de la ATP, un sitio por debajo de donde comenzó el torneo.

Noticias Relacionadas