POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

El empate en el clásico bajo la lupa del Profesor

El derbi platense dejó mucho para comentar y tuvo la atenta mirada de Daniel Córdoba en Uno. El análisis del Profe, en exclusiva para diario Hoy.

POR DANIEL “PROFE” CÓRDOBA

Aquí estoy, llegué con lo justo para decir presente en un nuevo clásico. En 1 y 55, Estudiantes arrancó con su típico 4- 4-1-1, mientras que Gimnasia saltó al verde césped del Hirschi con un esquema 4-1-3-2.

A los jugadores grandes en talla les costó el receso. Los dos arrancaron flojos, pero el Lobo intentó jugar más. El Pincha tuvo algunas situaciones de contra pero las desperdició.

Tras una pelota parada, un par de rebotes y una buena jugada individual de Emmanuel Más, Rogel solo tuvo que soplarla con el arco libre.

El equipo de Zielinski se puso en ventaja sin merecerlo. Instantes después, Andújar le tapó un gran mano a mano a Carbonero.

La segunda etapa comenzó muy disputada. Hasta que los centrales de Estudiantes cometieron un grave error. Jugada rápida en la que ninguno le cubrió la espalda a Más (que también marcó mal) y Cristian Tarragona aprovechó ese desconcierto defensivo para meter el 1 a 1 con una gran definición.

Luego se empezó a pinchar el juego, muy parejo. Si bien Rodrigo Rey hizo dos de Fillol en la misma jugada, fue todo parejo.

Los dos dejaron de arriesgar, el gol solo podía llegar por los de arriba. El arquero albirrojo voló para negarle otra vez el gol al delantero colombiano del Lobo. En una de las últimas, Castro llegó sorpresivamente y Melluso apareció para una salvada milagrosa.

No estuve de acuerdo con los técnicos en las salidas de Mauro Boselli y Eric Ramírez. En la recta final del encuentro, Patricio Loustau gastó mas energía en parar roces que en correr.

De Río Negro a La Plata

En la previa del encuentro, el móvil del diario Hoy y la Red 92 dialogó con Romina del Prete, la hermana del tuti. La mayor de la familia no quiso perderse el derbi y así lo contó ante los micrófonos de este multimedio: “Es la primera vez que vengo a uno. salí a la mañana temprano desde Río negro para llegar a tiempo y poder ver a Gustavo.

Soy la hermana mayor. De chiquito se la pasaba con la pelota para todos lados (risas). Él está muy contento en esta institución”.

A la cancha en familia

Tato Mendoza, un referente del fútbol   en la región, también dijo presente en uno con su familia. ante la requisitoria periodística de El Clásico, y muy cerca del Profesor Córdoba, tato comentó: “Vine a ver un buen partido, los clásicos no siempre se dan como uno quiere pero ojalá sean 90 minutos para vibrar. trabajé con jugadores de ambos planteles, como por ejemplo Zuqui en Godoy Cruz y alemán en arsenal. Por supuesto mi corazón está identificado con Estudiantes”.

Por último, mendoza dejó una reflexión sobre la goleada de la argentina ante Estonia: “no pude ver el partido porque estaba camino a la cancha. Es importante llegar al mundial con esta confianza, espero y deseo que seamos candidatos. Creo que italia fue una gran medida para confirmar el presente de este equipo”.

Noticias Relacionadas