El entrenador argentino rompió el silencio: “Los necesitamos a todos disponibles”

Lionel Scaloni habló a poco más de una semana del Mundial de Catar y se expresó sobre la situación de los lesionados. En esa línea, dio pistas de cómo será su lista definitiva y le dio esperanzas a Paulo Dybala

Lionel Scaloni afirmó ayer que quiere tener a “todos disponibles” para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial de Catar, aunque aclaró que puede “haber matices” entre los convocados y le abrió la puerta al delantero Paulo Dybala, que llegaría al límite tras su lesión. “El partido más importante ahora es el del debut, es un partido que se juega desde lo emotivo, queremos a todos disponibles, más allá que puede haber un matiz. Viendo la dificultad que tiene el debut y el grupo, los necesitamos a todos disponibles”, comentó el DT argentino en una nota con CNN Radio.

Siguiendo sobre esta línea, agregó: “Trabajaremos mucho en lo emocional, en no pensar tanto en el rival, sino en lo que tenemos que hacer nosotros. Es un partido bisagra, más allá de la dificultad por el calor, es un equipo que está acostumbrado a jugar con esa temperatura”. Argentina también integrará la zona con Polonia, que cuenta con el goleador Robert Lewandowski, y México, conducido por el argentino Gerardo Martino.

“Me preocupan las lesiones a nivel personal porque nos dieron mucho en todo el proceso y por decisiones físicas o técnicas se quedan afuera del Mundial. Este proceso es duro, debemos pensar en lo mejor para todo el grupo y serán decisiones difíciles de asimilar”, lamentó el DT.

Por otro lado, Scaloni aclaró que harán lo posible para que no sea el último Mundial de Lionel Messi, a pesar de sus 35 años, porque él es “feliz dentro de una cancha”. “Si lo cuidamos y si lo llevamos como lo tenemos que llevar, posiblemente pueda haber más partidos de Leo, porque el mundo del fútbol lo pide y eso es evidente. Entonces está en nosotros cuidarlo”, destacó.

Finalmente, sobre la renovación de su contrato y su actualidad, expresó: “Estamos muy bien y cómodos, la verdad que es el lugar soñado. Estar en el predio es el lugar de la envidia de cualquiera y es una casa que conozco muy bien, estoy encantado”.

Noticias Relacionadas