El Fortín buscará dar el golpe en la Libertadores

Vélez enfrentará a Flamengo de Río de Janeiro por la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Vélez es el único de los 13 equipos argentinos que este año participaron de las Copas continentales que pudo llegar hasta las semifinales. Supuestamente, había otros más poderosos que se habían preparado para estar ahí.

Pero nadie pudo, solo Vélez, que a partir desde las 21.30 y en su estadio José Amalfitani de Liniers, enfrentará a Flamengo de Río de Janeiro por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. El partido será dirigido por el colombiano Wilmer Roldán y televisado por Fox Sports.

Los brasileños han formado un plantel de estrellas a partir de un poderío económico muy superior al de la media de los equipos sudamericanos. Pero los partidos hay que jugarlos. Nadie nunca ganó o perdió en las vísperas. Y en las llaves anteriores de octavos y cuartos de final, Vélez pudo construir una localía fuerte que le permitió ganarle a River (1 a 0) y a Talleres de Córdoba (3 a 2), definiendo las clasificaciones con autoridad y aguante en condición de visitante.

A este equipo que parece poco menos que imparable, Vélez deberá ganarle o al menos empatar (en lo posible con el arco en blanco) para ir a jugarse el pase a la final la próxima semana al Maracaná de Río de Janeiro. Es difícil pero no imposible. Llegó adonde todos querían llegar pero nadie pudo. Y por eso, se lo debe mirar con respeto.

La otra semifinal tuvo sorpresas

Athletico Paranaense le ganó a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Con gol de Alex Santana, los de Luis Felipe Scolari vencieron por 1-0 al Verdao y dieron el primer golpe en las semifinales del máximo certamen continental.

El Huracán llegaba luego del triunfo 1-0 en el global de la serie de cuartos de final frente a Estudiantes. Por su parte, el bicampeón de América eliminó al Atlético Mineiro desde los 12 pasos por

6-5, luego de quedar empatados en el global 2-2 para acceder a las rondas semifinales del certamen.

Noticias Relacionadas