El Frankfurt de Alario a octavos de final

Comenzó la fecha 6 de los grupos de la Champions League.

En la continuidad de la fecha 6 de los grupos de la Champions League, el que tuvo buenas noticias fue Lucas Alario porque su equipo se aseguró el pase a los octavos de final en uno de los grupos más peleados del certamen. Los cuatro equipos (Tottenham, Frankfurt, Olympique de Marsella y Sporting Lisboa) tenían chances de pasar a la siguiente fase en el caso de ganar o al menos buscar el tercer puesto para ir a la Europa League.

A pesar de no estar en la pelea por la lista al Mundial debido al poco rodaje que tuvo en el último tiempo y que se perdió varias citas con la Selección por lesiones, el Pipa se conformará con estar entre los 16 mejores de Europa. Esto sucedió porque el Frankfurt le ganó por 2-1 al Sporting en Lisboa y se aseguró el segundo puesto del Grupo D para pasar a la siguiente fase. Sin embargo, Alario estuvo en el banco de suplentes de las Águilas y no entró en el complemento. El que sí lo hizo fue el colombiano Rafael Santos Borré.

El otro clasificado del grupo fue el Tottenham que, como se aclaró (ver página 2), el Cuti Romero no fue de la partida por precaución debido a una molestia muscular pero sí tuvo al Charrúa, Rodrigo Bentancur, desde el inicio en la victoria por 2-1 al Marsella de Leonardo Balerdi, ex-Boca.

Con esta derrota del equipo portugués, los uruguayos Sebastián Coates y Manuel Ugarte, que fueron titulares ayer, estarán jugando la Europa League, al quedar en el tercer puesto por la caída del Marsella contra los Spurs de Londres y acompañarán al Barcelona de Ronald Araújo que ayer ganó por 4-2 al Viktoria Pilzen. El central sigue lesionado y su participación en la selección de Diego Alonso está cada vez más complicada, por lo que podría perderse el primer Mundial en su carrera con los charrúas.

Por último, el Ajax venció 3-1 al Rangers en Escocia y los holandeses se aseguraron el tercer puesto, mientras que los escoses no sumaron un punto en el grupo que también estaba compuesto por Liverpool y Napoli.

Noticias Relacionadas