POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

El fútbol femenino celebró el debut en Uno

El fútbol femenino del club albirrojo tuvo su debut oficial en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Una verdadera fiesta. El domingo 3 de abril del 2022 a las 11 de la mañana quedará marcado a fuego en la historia de Estudiantes y de las valientes mujeres que perseveraron y lucharon por tener lo que se merecían. El fútbol femenino del club albirrojo tuvo su debut oficial en el estadio Jorge Luis Hirschi por primera vez el pasado domingo en el duelo que enfrentó a las Pinchas ante River Plate por una nueva fecha del torneo femenino.

Una lucha que puse sobre la mesa cuando estábamos en los años 1995-1996 y, para el área de Deportes (menos fútbol) del club, encabezada por el señorazo de Soria, propuse y fue designado el profesor Horacio Espinosa. Soria y él hicieron en Estudiantes un excelentísimo trabajo hasta que el amiguismo (de un todavía jugador) los desplazó. Así también se me puso en la cabeza fundar el fútbol femenino en Estudiantes, y para ello pensé en un ser humano excepcional y ya recibida de entrenadora profesional (fue una de las primeras mujeres en la Argentina en lograrlo) como Lorena Berdula. Una verdadera “topadora” de energía y voluntad e ideas imparable.

De esa manera, con menos de 11 chicas y 2 pelotas rotas, se puso en marcha en la rotonda que está frente a la gloriosa “casona vieja”, donde concentraba el equipo de Osvaldo Zubeldía, el fútbol femenino del Pincha. Obviamente, y al igual que los otros logros como entrenador, jamás se me reconoció nada. Normal en Estudiantes de La Plata el desagradecimiento. Y si se acuerdan, es por algún negocio, que es lo único que les hace dejar la “grieta” y los egos de lado.

Noticias Relacionadas