El futbolista Nicolás Schiappacasse fue condenado por la Justicia uruguaya

El futbolista recibió una pena de 14 meses de prisión. Sin embargo, tendrá autorización para entrenar con el equipo y jugar los partidos correspondientes.

Este mediodía en Uruguay dieron condena a Nicolás Schiappacasse, exPeñarol y Selección de Uruguay por posesión de arma de fuego y estupefacientes, hecho que ocurrió el pasado 26 de enero en la previa del Clásico Charrúa.

La condena que deberá cumplir el futbolista será de 14 meses de prisión, de los cuales se dan por cumplidos 2 meses y 14 días.

Además, tendrá que cumplir un arresto domiciliario total por 6 meses. Sin embargo, deberá fijar un domicilio para controlar su detención, como así también se le permitió asistir a los entrenamientos de su actual club, el Tanque Sisley, por lo que la Jueza solicitó que se suministren los horarios para poder controlar los movimientos por parte de la OSLA hacia el jugador.

Schiappacasse podrá asistir a los partidos que dispute su club, con previo aviso a las autoridades. Por otra parte, se le prohibe determinantemente el ingreso a estadios de fútbol salvo cuando juegue el Tanque Sisley.

El jugador deberá realizar 4 horas semanales de tareas comunitarias, las cuales deberá mantener hasta el próximo 6 de octubre.

El caso:

El jugador fue detenido el pasado 26 de enero en la previa de Peñarol - Nacional, junto a 3 amigos por posesión de arma de fuego. 

"En circunstancias que se realizaba un control por ingreso de parcialidades de Peñarol y Nacional, conjuntamente con Seccional 5º de Solis, GRT de Canelones; personal de Caminera le detienen la marcha al vehículo marca Hyundai, modelo Accent, conducido por Sr. E.M. de 22 años, poseedor de antecedentes penales, circulaban como acompañantes el Sr. N.S. de 23 años al cual en el registro se le incauta un arma de fuego con 8 municiones el que la llevaría envuelta en una prenda de vestir", informaron desde el Ministerio.

Además del arma de fuego, se les halló una pastilla de estupefacientes. Por lo tanto, los 4 pasajeros quedaron detenidos a disposición de la justicia. 

Noticias Relacionadas