El futuro de Messi, una incógnita en el Barcelona

Según trascendieron diferentes medios españoles, el capitán tendría decidido abandonar el Blaugrana al final de su contrato, el cual termina en julio de 2021, por el momento que atraviesa el club

Lionel Messi llegó a los 700 goles en su carrera en el último duelo ante el Atlético de Madrid, en donde el Barcelona igualó 2 a 2 en condición de local. Pero la Pulga se fue con un sabor agridulce, ya que el conjunto culé no sumó de a tres y el Real Madrid estiró su ventaja en la tabla de posiciones a cuatro unidades, por lo que cada vez está más lejos del título.

Desde la reanudación del torneo luego de la pandemia del coronavirus, Barcelona obtuvo tres empates en seis encuentros, por lo que el ambiente se comenzó a complicar en el Blaugrana. Tal es así que en las últimas horas surgió una información que inmediatamente se viralizó en todo el mundo: el programa El larguero, de Cadena Ser, informó que Messi planea dejar la institución en el final de su contrato, el cual termina en julio de 2021.

Desde hace varias semanas, los dirigentes intentan negociar con el capitán del equipo para ampliar su vínculo. De hecho todo parecía encaminado para que el argentino renueve su contrato por dos años más, hasta 2023. Pero la crisis que generaron los malos resultados y la interna que cada vez crece más en el club serían un arma fundamental para que Lionel decida jugar en otro equipo.

“Las negociaciones habían comenzado bien, pero Messi paralizó la renovación con el Barcelona. Debido a los últimos acontecimientos, el argentino tiene en la cabeza acabar estos cinco partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Messi está harto y quiere abandonar el Barcelona”, afirmaron en el programa español.

Inmediatamente, una gran cantidad de medios europeos informaron que diferentes clubes ya mostraron su interés por el 10: desde el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, hasta el París Saint Germain serían dos de los equipos a la espera por el futuro de Messi.

Cabe recordar que hace tres meses, el delantero había ratificado su idea de seguir en el club: “Yo ya lo dije muchas veces que mi idea es esa y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema. Muchas veces dije también que me gustaría estar y que estemos bien todos, que haya un proyecto ganador y sigamos optando a todos los títulos como lo hicimos siempre en este club”, afirmó Messi en ese momento.

Noticias Relacionadas