nuevo récord

Fiesta incompleta: Messi gritó su gol 700 en la igualdad ante el Atlético Madrid

Lionel Messi llegó a su gol 700 de su carrera, pero el Barcelona no pudo vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los blaugranas se complicaron en el tramo final de La Liga de España.

En un encuentro vibrante, Barcelona y Atlético Madrid igualaron 2 a 2 en el Camp Nou en el marco de una nueva fecha de La Liga de España. Lionel Messi llegó a su gol 700 de su carrera, pero no alcanzó para sumar de a tres. Los blaugranas se complicaron en el tramo final que tiene al Real Madrid como líder.

El conjunto culé comenzó ganando a los de Simeone con un autogol de Diego Costa tras córner de Lionel Messi (11′). Sin embargo, el empate llegó rápido tras un penal pateado por Saúl (19′).

El Barcelona volvería a ponerse al frente del marcador desde los doce pasos. Lionel Messi aprovechó y anotó el gol 700 de su carrera picando el balón por encima del portero Oblak a los 50 minutos. La insistencia del Atlético de Madrid tuvo frutos cuando se volvió a pitar otra penal, que el mismo Saúl cambió por gol (62′).

El empate deja al Barcelona con 70 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que el jueves se enfrenta al Getafe, y de conseguir una victoria alargará a 4 puntos su ventaja sobre los blaugranas.

Messi marcó el gol 700 de su carrera

Lionel Messi marcó un nuevo récord en su carrera y convirtió el gol número 700 de toda su carrera. Todo comenzó oficialmente el 1 de mayo del 2005, cuando el Diez de aquel entonces, Ronaldinho, lo habilitó por encima de la defensa para que pusiera el 2-0 de vaselina en el recordado enfrentamiento contra el Albacete.

15 años después de aquel tanto que quedará guardado en la historia del fútbol, La Pulga no sólo se convirtió en el capitán y referente del Barcelona y de la selección argentina, sino que también es el máximo goleador histórico con ambas camisetas. Mientras que con la azulgrana marcó 630 en 721 partidos, con la albiceleste sumó 70 en 168.

Noticias Relacionadas