La duración del contrato, la clave para la renovación de Tévez
El delantero de Boca confirmó que seguirá en el club, aunque no se puso de acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo, ya que tiene la intención de que el mismo sea por seis meses
Todo parecía indicar que la renovación de Carlos Tévez iba a ser un trámite para la dirigencia de Boca. Al ídolo del xeneize se le vence el contrato con el club este miércoles, y tanto el jugador como los directivos dialogaron sobre la extensión del vínculo. Pero el inconveniente existente es la duración del contrato del Apache.
La noticia de que Tévez seguía en Boca la confirmó el propio futbolista, en diálogo con Radio la Red: “Voy a donar todo mi contrato a una ONG, contrato y prima. Queremos dejar escrito eso en el vínculo. No quiero ver nada de plata. El bien para Boca es que nos sentemos y hablemos, todos queremos el bien para el club. Voy a seguir en Boca, quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Aceptamos lo que ellos propusieron con algún cambio”, afirmó días atrás.
Pero en las últimas horas existió un problema con la renovación del vínculo. El delantero quiere que la extensión del mismo sea de seis meses, pero el club rechazó la propuesta del jugador, ya que la intención de la dirigencia es que el contrato sea por un año, con la cláusula de que el atacante puede retirarse o irse a jugar al exterior a fin de año.
Mario Pergolini, vicepresidente de la institución, se refirió a este tema: “No quiero hablar de lo de Tévez, hablé con Riquelme y creo que no hay un problema, es la renovación de un contrato y cada uno quiere lo suyo. Se le hizo una oferta y él dio a conocer su posición. Ojalá que renueve por un año”, aseguró en TyC Sports.
Pero en la tarde del lunes, Tévez se comunicó con los directivos y reafirmó su postura de renovar el vínculo por seis meses. Todo esto ocurrió en el medio de la polémica de Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del club, quien disparó contra el Apache: “Claro que nosotros como todo el mundo Boca espera la renovación de Zárate y Tévez. Son símbolos y bastiones deportivos. Lo que no podemos aceptar es el oportunismo político y que se le mienta al hincha y socio que ama el club como nosotros”, escribió en sus redes sociales.