El futuro de Tobio, ¿lejos del Pincha?

El reciente refuerzo del Pincha aún no pudo jugar con la camiseta Albirroja-

En medio del complejo presente deportivo de Estudiantes de La Plata, la causa en la que lo tiene a Fernando Tobio imputado por homicidio culposo, producto del accidente que protagonizó el defensor que terminó con la vida de una mujer de 83 años, parece haberse estancado. Sin embargo, la familia apunta a que “si la Justicia es lenta, que haya condena social”.

Mientras tanto, el futbolista de 31 años se entrena de manera diferenciada en el Country Club de City Bell y espera por una resolución. Al mismo tiempo, en diálogo exclusivo con Trama Urbana de diario Hoy, Ana Karina Eusebio, hija de Ana Licciardello, la mujer que falleció el pasado 8 de noviembre, confirmó que el futbolista estaba alcoholizado al momento del choque. Además, aseguran que “manejaba a más de 100 kilómetros por hora e hizo 150 metros en seis segundos”.

En consecuencia, si bien desde Estudiantes habían lanzado un comunicado que decía: “Dado los hechos de público y notorio conocimiento, en el que resultara involucrado el jugador de la institución Fernando Tobio, el club Estudiantes de La Plata lamenta profundamente las consecuencias derivadas de dicho accidente. Encontrándose abierta una causa judicial, mientras la misma avance con sus trámites de rigor, el jugador se presentará a los entrenamientos que realizará el plantel profesional”, ante las nuevas evidencias que informan que el defensor arrojó 1,3% en el examen de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5, los dirigentes analizan dejarlo libre con causa justa.

Tobio fue el quinto y último refuerzo de Estudiantes, llegó a la institución el 27 de octubre pasado y todavía ni siquiera pudo estar en la lista de concentrados para un partido oficial. Frente a esta situación y a la mencionada causa judicial, tanto el cuerpo técnico como algunos directivos del club no están conformes y podrían prescindir del jugador para el comienzo del año que viene. 

Noticias Relacionadas