El futuro llegó hace rato...

La Selección Argentina Sub-17 derrotó por 2-0 a Chile en el partido que abrió el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador. El Diablito Echeverri, la joya de River, hizo un golazo a lo Caniggia en el Mundial de Italia 1990.

A la espera de una revancha por parte de la Selección Argentina Sub-20, hay un grupo de adolescentes que sale a la cancha para defender la casaca albiceleste como nadie, demostrando que hay cimientos sólidos y que existen argumentos para seguir soñando con el combinado nacional de fútbol por varios años más.

La Argentina sigue a paso firme en el Sudamericano Sub-17 tras derrotar a Chile con los goles de Santiago López y Claudio Echeverri (un golazo emulando a Caniggia en el Mundial de Italia 1990). El Diablito ya metió cuatro tantos y tres asistencias en los cinco partidos que disputó en territorio ecuatoriano. Cabe recordar que el encuentro abrió el hexagonal final del torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial (a disputarse entre noviembre y diciembre de este año).

En un primer tiempo friccionado, con algunos roces y amonestados, Argentina impuso condiciones con el buen juego asociado y las pinceladas de Claudio Echeverri como eje principal. A los 4 minutos, Santiago López se perdió el primer gol tras un desborde del 10 argentino, que envió el centro para el delantero. Una de las mejores situaciones para la Albiceleste llegó promediando la primera etapa, cuando un remate del “Diablito” fue rechazado por el arquero Francisco Valdez. En el rebote, Santi López quedó inhabilitado por lo que la definición al gol de Agustín Ruberto fue invalidada por fuera de juego.

Tras unos minutos de letargo, a los 38 volvió a asomar el conjunto de Diego Placente con un disparo al medio del arco de Echeverri, bien contenido por el arquero trasandino.

Hasta que a los 42 minutos se hizo justicia en el marcador. La joya de River inició el ataque con un buen pase filtrado hacia la posición de Ruberto, quien inteligentemente cedió al centro del área, donde se encontraba López. El delantero de Independiente empujó el balón al fondo de la red para marcar el 1-0. En tiempo de descuento, tras un contragolpe letal, el combinado nacional marcó el segundo con una gran definición de Echeverri, quien eludió al arquero para anotar.

En el arranque del segundo tiempo, Ulises Giménez fue expulsado en la Selección Argentina por protestar tras recibir tarjeta amarilla. El encuentro continuó siendo friccionado y con pierna fuerte, lo que le valió la expulsión al defensor chileno Iván Román por doble amarilla. De esta manera y con el correr de los minutos, el partido se fue enfriando y Argentina nunca vio peligrar su victoria en Quito.

Noticias Relacionadas