Sin Benedetto, Boca busca al reemplazante

La ausencia de las canchas de Darío Benedetto por al menos seis meses significa una sensible baja para Boca, teniendo en cuenta el aporte de gol que el delantero le dio al último campeón y actual líder del campeonato argentino. El Pipa se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda ante Racing y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, deberá ingeniárselas para reemplazarlo.

El cimbronazo se produjo en momentos en que el presidente de Boca, Daniel Angelici, se encuentra en Shanghái para interiorizarse sobre la situación de Carlos Tévez.

El futbolista debe definir si sigue en el Shanghái Shenhua, donde fue sacado del equipo por el entrenador que reemplazó al uruguayo Gustavo Poyet, o si vuelve a Boca.

La alternativa es la llegada de Ramón “Wanchope” Ábila, quien tiene un paso transitorio por Huracán luego de la salida de Cruzeiro.

La intención de la dirigencia del club Xeneize siempre fue juntar a Tévez y Ábila, aunque el gran momento de Boca, con el liderazgo de ataque de Benedetto, había disipado la expectativa por ver a esa dupla con la camiseta azul y oro. Sin embargo, esta posible combinación ahora surge con fuerza, ante la inactividad obligada del goleador del momento.

En su peor hora por esta grave lesión, que le asestó una hiriente incertidumbre en torno a su participación en el Mundial de Rusia 2018, Benedetto recibió el aliento del máximo goleador de Boca y su espejo en el fútbol, Martín Palermo, minutos después de conocer su lesión.

Además del Titán, Benedetto también fue saludado por sus compañeros de la Selección: Sergio Agüero, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Pablo Pérez.