El Globo ganó y mete presión

Ayer por la noche, Huracán abrió la fecha 17 con un triunfo por 2-0 a Central Córdoba para quedar segundo hasta que juegue el Lobo y a un punto de la cima.

El Clásico

02/09/2022 - 00:47hs

En la noche del jueves, Huracán y Central Córdoba abrieron el telón de la fecha 17 en Parque Patricios, donde los locales se impusieron por 2-0 con goles de Franco Cristaldo desde el punto de penal para así meterle presión a Gimnasia y a Atlético Tucumán, ya que los de Diego Dabove llegaron al segundo puesto y quedaron a un punto de la cima. De esta manera, el Lobo y el Decano jugarán con el resultado puesto mañana y lunes respectivamente.

El encuentro comenzó siendo favorable para el Globo desde el minuto 0, ya que fue el que impuso condiciones y tenía chances concretas de gol pero le costó mucho abrir el marcador. Con ocasiones de Franco Cristaldo, el Zorro Coccaro, Benjamín Garre y hasta cabezazo de Lucas Merolla, no pudo romper el cero en la primera parte y todo terminó en igualdad en la primera parte. Aunque el Ferroviario también tuvo sus ocasiones, pero en menor medida.

Ya en el complemento, el trámite del juego siguió con la misma sintonía, y en el minuto 62 llegó el momento clave. Tras un remate, el balón impactó en la mano de Lucas Carrizo y, tras chequear con el VAR, Silvio Trucco cobró penal para que Cristaldo cambie pena máxima por gol. A los 70 minutos estuvo cerca nuevamente de tener otro penal el equipo de la Quema, pero Trucco confirmó que no hubo contacto a Cristaldo.

Sin embargo, a los 79 minutos Pablo Lima fue expulsado por doble amarilla, y a los 84 Nicolás Linares hizo el segundo penal de la noche, que nuevamente el 10 rojiblanco convirtió en un gran gol para poner el 2-0 final.

Noticias Relacionadas