Pellegrino le dio otro golpe al Barça, lo dejó sin invicto y arruinó los 700 partidos de Messi

El vigente campeón de la Liga Española cayó por primera vez en la temporada: perdió 2-1 con el Leganés dirigido por Mauricio Pellegrino, que remontó el partido en tan sólo un minuto

Mauricio Pellegrino llegaba a este compromiso ante Barcelona con una serie de particularidades: fue el último técnico que le ganó en el Camp Nou, pero desde que agarró Leganés no había ganado en el certamen y su futuro estaba en duda. Sin embargo, lo hizo: el extécnico de Estudiantes le planteó un trámite perfecto al Blaugrana, le revirtió la historia para ganarle 2 a 1 y lo dejó sin invicto.

De la mano de Lionel Messi, el culé abrió la cuenta tras una linda acción del “10”, que asistió a Coutinho para que le diera de aire y la clavara al palo izquierdo del arquero.

De todos modos, el Leganés, que tuvo a Jonathan Silva como titular y Guido Carrillo en el banco, aprovechó los errores defensivos del rival y lo dio vuelta en el inicio del complemento con los tantos de El Zhar y Rodríguez.

Este resultado no le quito la punta al Barcelona, pero sí amargó los 700 partidos oficiales de Leo con la camiseta de la institución.

Golearon al Real Madrid

La caída del Barça no fue la única sorpresa de la jornada, porque Sevilla aplastó por 3 a 0 al Real Madrid como local con tantos de André Silva (2) y Ben Yedder. En consecuencia, el Merengue no pudo aprovechar la chance de quedar como puntero del certamen.

En otros partidos, Villarreal venció por 3 a 0 al Athletic Bilbao con un gol de cabeza de Ramiro Funes Mori. El otro cotejo de ayer acabó en empate entre Valencia y Celta de Vigo.