El León volvió a las prácticas en City Bell
Mientras aguarda por recuperar varios futbolistas, el plantel Albirrojo inició la semana de trabajos en turno vespertino.
Luego de la jornada sabatina con triunfo por 2 a 0 en el amistoso frente a Arsenal de Sarandí y de gozar del domingo libre, el plantel profesional que comanda Leandro Desábato volvió a los trabajos en el Country Club de City Bell.
Con la voluntad de recuperar a varios futbolistas que se encuentran lesionados, pero sin tiempo para los lamentos, el cuerpo técnico retomó las prácticas en la cancha principal del predio Albirrojo con los jugadores que tiene a disposición, pensando en el amistoso de mañana ante Estudiantes de Río Cuarto.
El Plantel, bajo las órdenes del profe Federico Blanco, realizó tareas físicas en la primera parte del entrenamiento, mientras que en la segunda, con el “Chavo” y Rodrigo Braña supervisando, se hizo hincapié en trabajos con pelota y se culminó con un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos.
Si bien la enfermería se va liberando, tras la recuperación de Leandro Díaz (superó Covid-19), Nazareno Colombo (esguince de tobillo derecho), Federico González (lumbalgia) y Enzo Kalinski (hidrartrosis en la rodilla izquierda), Desábato todavía no pudo practicar con el plantel completo. Nicolás Pasquini aún sigue trabajando en kinesiología, por una lesión muscular grado 1 en el bíceps izquierdo, al igual que Mauro Díaz, con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, y Juan Fuentes, todavía recuperándose de una sobrecarga muscular en el aductor derecho.
El cuerpo médico espera que la lista de lesionados disminuya para mañana, cuando el Pincha reciba en un nuevo encuentro preparatorio a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Jorge Luis Hirschi. En este sentido, aunque dependerá de la decisión del técnico, para este partido estarían disponibles tanto el chileno Juan Fuentes, como también el exjugador de River Plate, Mauro Díaz. Vale recordar que ambos futbolistas no pudieron estar presentes en el test match del último fin de semana.
El plantel volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el Country de City Bell. Desde las 9.30, los futbolistas se presentarán en el predio y, bajo las indicaciones de Leandro Desábato, realizarán un ensayo táctico, con el objetivo de ultimar detalles para el encuentro amistoso de mañana.
Reserva: testeos negativos y a entrenar
Tras la confirmación del retorno a las prácticas del plantel de Reserva, toda la estructura que acompaña a la divisional se sometió a los exámenes de detección rápida de Covid-19. Los mismos fueron para cerciorar el estado de cada jugador e integrantes del cuerpo técnico, antes de comenzar los trabajos de pretemporada.
Una vez cumplidos los testeos que se realizaron ayer por la mañana en el Country de City Bell, se conocieron los resultados a cada uno de los futbolistas, cuerpo técnico y estructura que sigue al mencionado plantel. Los mismos dieron en su totalidad negativos. Por lo tanto, confirmado que todas las evaluaciones arrojaron dichos resultados, los jugadores dirigidos por Pablo Quatrocchi quedaron habilitados para el regreso de la actividad, desde hoy a partir de las 10 en las canchas 3, 4 y 5 del predio Albirrojo.
Por otra parte, habrá que esperar que decisión toma el DT del plantel profesional, Leandro Desábato, con una de las recientes incorporaciones al club, Rolando Ortiz, ya que en la última conferencia de prensa dijo: “Si la Reserva estuviera entrenando, Ortiz estaría con ellos”.