El Lobo celebraría fin de año ya metido en la pretemporada

Debido al corto período de receso, el cuerpo técnico evalúa que el plantel regrese a los entrenamientos entre el 26 y el 28 de diciembre. La etapa de preparación se llevará a cabo en Abasto

El escaso margen de tiempo entre la finalización de la primera parte de la Superliga y la reanudación de la misma el año próximo obliga al cuerpo técnico de Gimnasia a planificar el comienzo de la pretemporada antes de lo previsto. 

El Lobo le bajará la cortina a 2017 el domingo 10 de diciembre, cuando por la decimosegunda fecha enfrente a Racing, en el marco de un cotejo que se disputará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda. En tanto, el equipo volverá a la actividad oficial el fin de semana del domingo 28 de enero de 2018 frente a Rosario Central, en 60 y 118. 

Por tal motivo, con menos de 50 días de receso, el entrenador Tripero, Mariano Soso, tiene pensado que el grupo regrese a las prácticas un mes antes de la competencia para poder llevar a cabo todo lo previsto. 

En caso de que esto suceda, los futbolistas contarán con unos quince días de vacaciones, ya que la idea primaria es que los trabajos comiencen entre el martes 26 y el jueves 28 de diciembre, por lo que las celebraciones de fin de año las deberán pasar en pleno inicio de las tareas preparatorias. De todas formas, las primeras jornadas serán de evaluaciones médicas y la etapa más exigente, en la que los futbolistas deberán permanecer concentrados, se realizará a partir de los primeros días de enero. 

Se quedan en Abasto

A pesar del deseo de Soso de buscar alternativas para desarrollar la pretemporada (había surgido la chance de regresar a Tandil, debido al acuerdo de reciprocidad que firmó la dirigencia con el municipio de esa localidad en enero de este año), los directivos albiazules, por cuestiones económicas -teniendo en cuenta el estado concursal de la institución-, desactivaron las opciones que estaban en carpeta y tomaron la decisión de que el plantel no se mueva de Abasto. 

Igualmente, en pos de mejorar las condiciones, en los próximos días acelerarán las tareas en los campos de juego: tanto en La Casita, lugar donde se pueden hospedar juveniles, como en La Casona. Además, intentarán cumplir con los pedidos del DT. 

Con respecto a los amistosos, está prácticamente confirmado que el Lobo jugará ante Independiente, aunque debe definirse sede, día y horario.

Alquilar una casa, la alternativa ante la falta de espacio

La decisión de realizar la pretemporada en el predio de Estancia Chica llevó a la dirigencia de Gimnasia a trabajar para intentar mejorar las instalaciones en Abasto, con la idea de que nada falte a la hora de los entrenamientos. 

Sin embargo, uno de los principales inconvenientes que buscarán resolver es la falta de espacio en La Casona y La Casita, que de alguna manera podría limitar la cantidad de jugadores convocados para concentrar. 

Por tal razón y teniendo en cuenta lo numeroso del cuerpo técnico, los directivos han comenzado a buscar una casa en las cercanías del complejo albiazul para que Mariano Soso y sus colaboradores, a lo largo de toda la pretemporada, cuenten con todas las comodidades para armar el búnker y pasar la noche. Además, buscarán liberar habitaciones para que sean utilizadas por los futbolistas. 

Noticias Relacionadas