El Lobo completó otro entrenamiento en Abasto y Maradona tuvo la segunda baja por lesión

Esta vez sin doble turno, Gimnasia trabajó por la mañana y confirmó que Matías Melluso sufrió una distensión en el recto anterior izquierdo

El plantel de Gimnasia afrontó ayer una nueva jornada de trabajos en el predio de Estancia Chica. Por la mañana, el Lobo siguió a todo ritmo la pretemporada, con el objetivo de llegar de la mejor manera al momento de la reanudación de las competencias.

Los futbolistas volvieron a presentarse desde bien temprano para dar inicio a su cuarta práctica de la semana, pero sin la presencia de Matías Melluso. El jugador sufrió una lesión en el recto anterior izquierdo y será baja en el equipo de Diego Maradona por lo menos tres semanas.

De esta manera, a la baja de Germán Guiffrey, quien padeció una ruptura fibrilar en el recto anterior derecho la semana pasada, se le suma Melluso. El lateral izquierdo comenzará a partir de hoy con trabajos de kinesiología, al aire libre como indica el estricto protocolo sanitario, para volver a los entrenamientos en Abasto lo antes posible y estar a las órdenes del cuerpo técnico.

Si bien las lesiones musculares en este retorno a las prácticas eran de esperar, sobre todo porque los tiempos apremian y los plazos se acortan, ya que el torneo estaría próximo a comenzar, las dos bajas en el equipo de Maradona preocupan. Además, los médicos del plantel temen que a partir de la quinta semana, cuando las cargas aumenten, aparezcan más jugadores en la enfermería.

Por otra parte, respecto a los posibles amistosos contra Racing el miércoles que viene, y San Lorenzo el 16 del corriente mes, según pudo saber el diario Hoy, están prácticamente descartados por el aumento de casos en el país. En primera instancia el de la Academia, mientras que para el otro, frente al Cuervo, están a la espera de la confirmación del Ministerio de Salud.

Se suma Pérez García

En las próximas horas se sumará Matías Perez Garcia. Cabe recordar que el miércoles firmó su renovación con el Lobo, se realizó el hisopado y quedó a la espera de los resultados. Seguirá defendiendo la camiseta Tripera hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una vez que tenga la confirmación del negativo podrá presentarse en Estancia Chica.

 

Noticias Relacionadas