gimnasia

El Lobo derrotó a la Villa en Abasto

En la mañana del sábado, Gimnasia jugó su segundo amistoso de pretemporada y le ganó por 3-1 a Villa San Carlos en la cancha 4 de Estancia Chica.

Luego de lo que fue la primera prueba para titulares y suplentes albiazules contra Instituto el jueves por la mañana, ayer a las 8:30 fue el turno para el tercer equipo de Gimnasia, con muchos jugadores que buscarán ser tenidos en cuenta y que pelean por un lugar para estar en la consideración de Sebastián Romero, mientras que un puñado sabe que están en la mente del entrenador y jugaron un rato el jueves y todo el encuentro del sábado.

Para finalizar la segunda semana de entrenamientos, y con el objetivo de que varios juveniles tengan la prueba para ver qué será de su futuro, el Lobo recibió a Villa San Carlos en la cancha 4 de Estancia Chica, donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos y se impuso por 3-1 gracias a los tantos de Franco Torres y un doblete de Ivo Mammini, mientras que Lucas Licht descontó parcialmente para los de Berisso. En un encuentro donde hubo una supremacía de los de Chirola, el marcador se abrió rápido porque a los 8 minutos, tras un despeje proveniente de una pelota parada, Mammini agarró la pelota en la medialuna y de zurda la puso al lado del palo para poner el 1-0 parcial.

Luego, ya llegando al final de la primera etapa, Torres remató desde la derecha y, tras el rebote de Rodrigo Benítez, nuevamente ­Mammini estaba allí para empujar la pelota y poner el 2-0 para ir al entretiempo. Los de Berisso en la primera parte tuvieron algunas chances mediante el Bochi Licht y Alejandro Lugones a pesar de la derrota parcial, pero en el segundo tiempo se vio reflejada la diferencia física entre los dos planteles.

Sin embargo, el excapitán Tripero convirtió el descuento ni bien empezó el complemento, donde el Celeste hizo algunos cambios, pero a los 12 minutos Alan Sosa (que fue uno de los puntos más altos junto a Mammini y Nicolás Sánchez) puso un gran pase filtrado para Torres, que definió cruzado con una floja respuesta de Juan Cautela para el 3-1.

Sobre el final, los dos equipos hicieron modificaciones para ir dando rodaje y Sebastián Cocimano tuvo dos chances claras, pero no pudo convertir, ya que una se fue pegadita al palo y en la siguiente Cautela tuvo una gran atajada, mientras que la Villa tuvo una chance en los pies de Luciano Machín y luego con el Pájaro Miranda.

Noticias Relacionadas