El Lobo descansa en la jornada libre
Luego de una semana de entrenamientos tranquila, el plantel de Gimnasia hoy no tendrá actividad, para así mañana regresar a las prácticas pensando en el duelo con San Lorenzo.
El Lobo tendrá descanso en esta jornada de elecciones legislativas a nivel nacional, finalizando así la semana de entrenamientos ayer por la mañana en Estancia Chica. El plantel profesional regresará mañana para comenzar a pensar en el partido frente a San Lorenzo del próximo viernes a las 19:15 en el Nuevo Gasómetro, donde Néstor Gorosito tendrá un cambio obligado por el desgarro de Guillermo Fratta. Mientras, mañana también empezará a ser evaluado Johan Carbonero quien arrastra un edema en su isquiotibial izquierdo y esta semana estuvo entrenando diferenciado para llegar al 100%.
El colombiano es una pieza clave para el juego del Tripero. Por eso mismo, después de la derrota contra Banfield, donde sintió esa molestia, fue reservado por el cuerpo técnico y estuvo entrenando aparte para recuperarse y así poder estar desde el arranque contra el Cuervo. Dicho partido será importante para Gimnasia, quien busca volver a la victoria y seguir teniendo chances de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.
Además, será el comienzo de una semana movida ya que habrá fecha entre semana por lo que el Albiazul estará jugando el próximo viernes 19, martes 23 y domingo 28. En estos tres partidos se definirá para qué está el equipo de Gorosito y si le alcanza para pelear puestos de clasificación a las Copas internacionales, como así también seguir despegándose del promedio. Allí ha tomado un respiro, pero no se puede confiar en estas últimas cinco fechas de la Liga Profesional.
Por eso mismo, el conjunto dirigido por Pipo aprovechará este día de descanso para luego dar comienzo a dos semanas importantes para el futuro de la institución, como así también para la finalización de los objetivos que se propuso el plantel y el cuerpo técnico desde que arribó a Abasto. A esto se le suma que luego, ya en diciembre, estará disputando una nueva edición del clásico platense y después terminará el torneo contra Patronato, un rival más que directo en la lucha del promedio.
Se esperan novedades por Carbonero
Como adelantó este multimedio en la edición de ayer, desde Gimnasia se comenzaron las negociaciones con Once Caldas para hacer uso de la opción de compra por el 70% de Johan Carbonero antes de que se termine el préstamo a finales de diciembre. Desde calle 4 ya piensan en un aporte externo para depositar estos 2.200.000 dólares por el Cafetero, y por eso mismo en la semana se dieron los primeros contactos con el club colombiano.
Desde el conjunto blanco ya le confirmaron a diario Hoy que las negociaciones comenzaron y van por buen rumbo. Tan es así que esta semana podría haber novedades luego de una charla que se va a dar entre los dirigentes del equipo de la ciudad de Manizales, y desde el Mens Sana esperan la devolución entre martes y miércoles para seguir esta posible compra de la figura del Lobo.
De esta manera, con unas semanas de anticipación a la fecha donde se finaliza la cesión, se está trabajando para que no haya inconvenientes y desde las dos partes confían en que se puede dar un acuerdo rápido y beneficioso para todos. Vale recordar que el 30% restante del pase corresponde a Once Caldas.