El Lobo dio pasos firmes para las renovaciones de Oreja y Coronel

En la tarde de ayer, la dirigencia albiazul encaminó las extensiones contractuales de ambos futbolistas, quienes firmarán sus nuevos contratos en las próximas horas. El lateral derecho se retiraría en el club    

Mientras en el Lobo esperan finalizar los trámites burocráticos para garantizar la continuidad de Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli, paralelamente trabajan en la renovación contractual de los futbolistas que forman parte de la estructura primaria del equipo. 

En este sentido, en la tarde de ayer, los directivos se reunieron con Sergio Levinton, representante del central Maximiliano Coronel, y mantuvieron contactos telefónicos con Esteban Buján, quien maneja la carrera del lateral Facundo Oreja, para terminar de acordar los términos de sus extensiones contractuales. 

Con respecto al número 4, quien en el actual mercado de pases tuvo una oferta de Banfield, hay acordada de palabra una mejora en el salario y además la renovación del vínculo, que vencerá en junio de 2017. De esta manera, el lateral, de 34 años, firmará en los próximos días su nuevo contrato, que se extenderá hasta junio de 2018. 

Por su parte, al marcador central, a quien le quedaba un año más de contrato, se le ofreció renovar hasta el 30 de junio 2018. En las próximas horas le enviarán el borrador del contrato y, si en el mismo figura todo lo hablado, se procederá a la rúbrica. 

Negocian la salida de Ale Corvalán

Luego del enfrentamiento amistoso que se llevó a cabo semanas atrás entre ambos equipos, el entrenador de Plaza Colonia de Uruguay, Leonel Rocco, puso el ojo en el juvenil de Gimnasia, Jonás Ale Corvalán

Según se supo, el pibe que saltó a la fama por participar en la película La pasión, tiene muy avanzada su pase al campeón uruguayo, aunque para cristalizarse debe resolver su situación en el club. 

Sucede que el futbolista nacido en el año 1996 no tiene contrato con Gimnasia y la idea es que, antes de cederlo a préstamo, quede vinculado por varias temporadas. 

Definen lo de Fito y juegan una nueva carta por Vilchez 

Mientras la dirigencia de Gimnasia aguarda que el Catania de Italia envíe la documentación faltante para que Fabián Rinaudo firme el contrato, Gustavo Alfaro confía en poder contar con el peruano Oscar Vilchez. 

Aunque lo del volante de Alianza Lima está frío, Christian Lagrotta, empresario que en su momento intercedió en el arribo de Christian Ramos, viajará en las próximas horas a Perú a los efectos de hacer un nuevo intento por el volante, que se recupera de una lesión y a esta altura es una obsesión del entrenador albiazul. 

Si bien la misión no será sencilla, el hecho de que el equipo de la capital peruana haya vuelto a perder y corra peligro su clasificación a la siguiente fase, sumado a que el jugador se quedará con el pase en su poder el 1º de diciembre, influye en los directivos del Cacique, quienes podrían acceder a vender el 50% del pase del jugador en 250.000 dólares.   

Nicolás Ibáñez, cada vez más cerca

De no mediar inconvenientes, en las próximas horas el delantero Nicolás Ibañez se convertirá en nuevo refuerzo de Gimnasia. 

Si bien aún queda una reunión pendiente entre su representante, Leandro Pareiro, y la dirigencia, que seguramente se desarrollará en la tarde de hoy, lo cierto es que  el futbolista de 22 años ya tiene un pie en el Lobo. 

Según se supo, el acuerdo entre las partes es total. El delantero, que llega proveniente de Comunicaciones, elenco que participa en el torneo de la Primera B Metropolitana, se sumará como jugador libre, aunque el Cartero se quedará con el 20% de una futura venta. 

Noticias Relacionadas