gimnasia

El Lobo empieza a jugar con la calculadora en la mano

El conjunto tripero mira con preocupación la zona baja de las tablas y de momento deberá estar muy atento a lo que suceda en los otros partidos de las distintas fechas. El comienzo de la Copa de la Liga no arrojó buenos números para Gimnasia.

Luego de las elecciones el hincha del Lobo sabía que no iba a ser un semestre sencillo. Con varias figuras que siguieron su carrera en otros equipos, un técnico que daría sus primeros pasos y un plantel repleto de juveniles sin experiencia, el panorama para la triple competencia no era el mejor. Y si bien no fue sencillo, el Lobo dio batalla. Pero de la noche a la mañana los hinchas se encontraron con su equipo en la zona baja de las tablas. Y, como no podía ser de otra manera, la familia tripera comenzó a preocuparse con lo que pueda llegar a suceder en el futuro. El debut de Gimnasia en la Copa de la Liga no fue para nada auspicioso, no solo por el resultado y por la extensa racha sin ganar, sino también por el rendimiento.

Sin reparo, fue el propio Chirola Romero quien reconoció en conferencia de prensa que comenzaba a preocupar el lugar que ocupaba su equipo en la tabla anual. Entre los rivales directos del Lobo, en el debut de la Copa de la Liga ganaron Colón (1-0 a Independiente), Vélez (1-0 a Barracas Central) y Sarmiento (2-0 a Tigre), mientras que Unión empató con Racing. Como si fuera poco, Huracán derrotó a Banfield y se acercó mucho más a la posición del conjunto platense.

Cabe recordar que al final de la temporada habrá dos descensos: uno por tabla anual y uno por promedios. Si un equipo ya desciende por promedios, lo hace el siguiente equipo de la tabla que contabiliza Liga Profesional y Copa de la Liga.

Luego de varias temporadas, Gimnasia vuelve a mirar de reojo la zona roja del descenso y a partir de ahora jugará con la calculadora en la mano. Según pudo averiguar este multimedio, en el cuerpo técnico y la Comisión Directiva hay confianza de que la situación se revierta de manera favorable.

Cabe recordar que el domingo por la tarde tuvo lugar una reunión entre Mariano Cowen y Chirola Romero para hablar respecto a lo que se vio en el encuentro ante la “T”, encontrar una solución a esta racha muy adversa que está teniendo el equipo con 10 partidos sin victorias y el puesto de descenso anual cada vez más cerca, pero también para conversar respecto a incorporaciones. Allí hasta hace días no había acuerdo entre las dos partes en cuanto a los nombres que se fueron mencionando para el puesto de mediocampista central o de extremo. Pero luego de la cumbre albiazul, trascendió que las partes se entendieron de manera considerable.

Noticias Relacionadas