gimnasia

El Lobo entrenará en el Bosque y definirá el equipo

En la mañana de hoy, por pedido del cuerpo técnico, Gimnasia entrenará en el Juan Carmelo Zerillo para probar por primera vez el 11 pensando en Estudiantes.

A partir de las 9:30, el plantel de Gimnasia tendrá una práctica especial, ya que se move­rá de escenario por pedido de Sebastián Romero para ir entrando en etapa de definiciones respecto del equipo, como así también para el cli­ma de clásico que se vivirá el domingo frente a Estudiantes. Esta mañana, el Lobo se entrenará en el Juan Carmelo Zerillo donde habrá práctica de fútbol formal para de a poco ir definiendo la formación y los nombres que podría parar este fin de semana.

En ese sentido, además del ingreso casi confirmado de Matías Melluso, se va aclarando el panorama para el resto del equipo porque en la duda entre Eric Ramírez o Agustín Bolívar, el delantero parece estar un paso más adelantado. Esto se debe a que el mediocampista tuvo una pequeña molestia en los últimos días en una de sus rodillas y llegaría con lo justo para el clásico, aunque no pierde las chances en un posible ingreso por Maximiliano Comba.

De esta manera, con Ramírez en cancha lo que busca Romero es un poco más de peso ofensivo para intentar acompañar a Cristian Tarragona en ataque, como así también buscar más agilidad y presión como la que suele brindar el entrerriano, sumado a su faceta goleadora que en el último tiempo ha aumentado de manera total. Además, el ingreso de la Perla le da la facilidad al técnico de ir variando con un 4-3-3 usándolo como extremo por la derecha, como así también como segunda punta en un 4-4-2 para que Maximiliano Comba y Benjamín Domínguez vayan a las bandas.

Así, este entrenamiento en 60 y 118 será importante para comenzar a definir los detalles de cara a mañana que será la última prueba en Estancia Chica. Allí, luego quedarán concentrados en la Casona pensando en lo que será una nueva edición del Clásico Platense y que será el primero de titular para muchos de los juveniles, mientras que otros tendrán su primera citación. Por esa razón, el encuentro tendrá un condimento más que especial. Al término de esta práctica, Romero hablará en conferencia de prensa en la previa al clásico.

Hubo banderazo en Estancia

Luego de la práctica de ayer, donde hubo tareas físicas y un rato de fútbol, el plantel de Gimnasia recibió el apoyo y el cariño de las divisiones juveniles del club, ya que los jóvenes se acercaron hasta la entrada del Campus Carlos Timoteo Griguol con bombos, banderas y papelitos para cantar canciones como muestra de incentivo para el domingo.

Así, de a poco los jugadores comienzan a vivir el clima de clásico y recibieron un lindo gesto de los juveniles, que día a día entrenan en Estancia Chica y que algún día sueñan con estar en su lugar en ­Primera división en las vísperas de enfrentar a Estudiantes.

Tras esta muestra de afecto, los futbolistas saludaron y agradecieron a los chicos el apoyo dado, como así también tuvieron unas lindas palabras para con ellos y se tomaron fotos para que el momento quede guardado.

Noticias Relacionadas