F1: de cara al GP de Arabia Saudita, Ferrari sufrió una durísima sanción para Leclerc

Al abandono en Baréin en la primera carrera, se sumó un castigo por cambiar por segunda vez un componente electrónico del coche, lo que ensombrece aún más el inicio de temporada de la escudería.

La temporada 2023 no arrancó de la mejor manera para la escudería Ferrari. Así las cosas, en lo que fue la primera carrera del año en Baréin, Charles Leclerc tuvo que abandonar. Luego de esto y como si fuera poco, el piloto sufrió una dura sanción de cara a la competencia que se ­disputará el domingo en Arabia Saudita. Esto se debió a que según informaron en el día de ayer, hubo una violación del reglamento de la categoría.

Es que la planificación falló y obligó a la escudería a cambiar dos veces el mismo componente electrónico de su monoplaza, lo que el reglamento permite tan solo una vez por temporada. Lo sucedido derivó así en un fuerte castigo informado en la página de la F1.

En este sentido, comunicaron: “Leclerc tendrá al menos una caída de 10 puestos en la parrilla este domingo, potencialmente más si sustituyen cualquier otra pieza, y aumenta las posibilidades de que reciba una nueva penalización más adelante en esta temporada”.

La pieza en cuestión había sido sustituida en la previa del Gran Premio de Baréin, inconcluso para el monegasco justamente por un fallo en ese componente, y luego los técnicos debieron cambiarlo de nuevo pensando en la próxima fecha en Arabia Saudita. No tuvieron otra opción y sabían que recibirían una ­penalización. Así lo admitió el jefe de la escudería, Frédéric Vasseur, en el ojo de la tormenta tras el hecho: “Tuvimos dos problemas, el domingo por la mañana, al arrancarlo, y por la tarde en la carrera. En ambos casos era la unidad de control, el ECU, no nos había sucedido antes. Desafortunadamente, tendremos que asumir la penalización en Yeda, porque solo disponemos de dos unidades de control para esta temporada”.

¿Cuándo es la carrera?

Según el cronograma oficial de la máxima, la carrera está pautada para el domingo a las 14 de nuestro país. De todos modos, mañana a partir de las 10:30 serán las primeras prácticas libres y a las 14, las segundas. Finalmente, el sábado a las 10:30 se realizará los últimos entrenamientos, mientras que a las 14 se definirán los puestos de los automóviles en la parrilla que se determinarán en la clasificación.

Por otro lado, y si bien demoró su arribo a Medio Oriente por un problema estomacal, finalmente Max Verstappen estará disponible para la competencia. El holandés se ausentó ayer por este problema y solo se perdió un evento que tenía con la prensa del país anfitrión.

Noticias Relacionadas